AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON

Luego del amistoso disputado en la jornada de hoy, jueves, el cuerpo técnico liderado por Luís Pierri decidió realizar los últimos dos cortes y dejar definido el plantel de 12 jugadores que representarán a Uruguay en el pre-mundial U18. Los chicos continuarán entrenando y viajarán el 15 de junio rumbo a Estados Unidos.

Uruguay U18

Gonzalo Díaz y Alfonso Arrillaga fueron los últimos dos cortes que decidió realizar el cuerpo técnico de las selecciones formativas en la pre-selección U18. De esta manera, el plantel que viajará al pre-mundial quedó integrado por: Juan Galleto, Martín Couñago, Joaquín Jones, Facundo Grolla, Martín Rojas (Biguá), Martín Trelles, Agustín Da Costa (Bohemios), Pierino Rusch, Octavio Medina (Hebraica Macabi), Guillermo Ulery (Malvín), Joaquín Borrallo (Goes) y Rodrigo Deus (Palma de Mallorca).

Estos 12 jugadores continuarán con una preparación que tiene como próximo objetivo el viaje a Flores. Los chicos viajarán el próximo sábado de mañana a Flores para realizar una “mini” concentración hasta el domingo que incluirá 5 entrenamientos.

Varios datos surgen a partir de esta definición y es que ya se puede comparar este plantel con los que han participado de los diferentes torneos que ha tenido esta generación 96 en los últimos tres años. Esta generación disputó el Sudamericano U15 del 2011 (Paraguay) y el Sudamericano U17 del año pasado (Salto). Son cinco los jugadores que participaron de ambos torneos y que estarán en Colorado (Trelles, Couñago, Grolla, Medina y Ulery) mientras que los que estuvieron en Salto y volverán a decir presente son siete (a los cinco anteriormente mencionados se les suman Jones y Rusch).

Los jugadores más experientes a nivel internacional son Martín Couñago y Facundo Grolla que van por su quinto torneo oficial mientras que hay cuatro jugadores que nunca jugaron un torneo de selecciones oficial como Agustín Da Costa, Joaquín Borrallo, Martín Rojas y Rodrigo Deus.

Deja un comentario