NO LO SUPO CERRAR Y DEBIÓ SUFRIR

Goes venció a Bohemios en cadetes con un ajustado 61-55. El misionero estuvo arriba en el tanteador durante gran parte del juego pero no supo abrir diferencias que le permitieran llegar tranquilo a un último cuarto que tuvo de todo y que tuvo incertidumbre hasta el último minuto. El misionero le había quitado el invicto al albimarron en la primera rueda.

El comienzo del juego fue parejo. Goes intentó generar desde las cortinas directas para Mateo Moscone mientras que Bohemios buscó mucho a Agustín Da Costa. Pese al buen trabajo defensivo que realizó Christan Alcieri sobre Da Costa, Bohemios comenzó mejor el juego y es que encontró efectividad en sus tiros a distancia y fue más que un Goes que buscó definir sus ofensivas en la pintura pero que se mostró impreciso en ese comienzo. Desde la defensa de su rebote, ante un albimarrón que continuó con sus tiros a distancia pero que no mantuvo los porcentajes de los primeros minutos, el misionero comenzó a correr la cancha y, con puntos de Alcieri, pasó en el tanteador por primera vez cuando quedaban 3 minutos para el final del primer cuarto. Bohemios propuso un cuadrado uno (con la referencia personal de Juan Vico sobre Santigo Wohlwend) y colocó un parcial de 5-3 que le permitió quedarse con el primer período por un punto (16-15).

Goes alternó minutos de zona 1-2-2 con minutos de triángulo dos (defendiendo en forma personal tanto a Da Cosa como a Vico) y comenzó mejor un segundo cuarto que fue impreciso, con bajos porcentajes y poco gol. El misionero, gracias al trabajo defensivo y a lo hecho por Alcieri en ofensiva, colocó un parcial de 10-3 y sacó la máxima de 6 frente a un Bohemios que volvió a intentar con el cuadrado defensivo, que tuvo minutos de presión en toda la cancha pero que no encontró soluciones ofensivas ante la buena defensa que le aplicaron a Agustín Da Costa. Goes desperdició muchos contraatques, erró una cantidad importante de libres y no pudo demostrar lo bueno que hizo en defensa en el tanteador. El ingreso de Nicolás Bat le dio a Bohemios 4 puntos seguidos, le permitió colocar un 6-2 e irse al descanso largo penas dos abajo (25-27). La diferencia era mentirosa, Goes fue mucho más que su rival en el segundo cuarto pero no logró sacar diferencias importantes que lo demostraran. Santiago Wohlwend y Joaquín Borrallo, figuras de este plantel de cadetes, no tuvieron su mejor partido y eso lo sintió un misionero que dependió demasiado de lo que pudo hacer un Christian Alcieri que anotó 17 de los 27 puntos de su equipo en el primer tiempo.

Goes fue inteligente en el comienzo del tercer cuarto pero no encontró los resultados que esperaba. Desde el comienzo buscó lastimar con el 1X1 de Alcieri por calle central. Cuando la defensa rival leyó esta situación y mejoró el trabajo de ayudas del lado contrario el misionero comenzó a buscar el alto-bajo para que Borrallo reciba cerca del aro pero tuvo malos porcentajes y siguió sin poder abrir diferencias. El albimarrón logró mantenerse en juego con algunos puntos de un Agustín Da Costa que encontró corridas de cancha y que pudo anotar. Borrallo creció, convirtió 4 puntos al hilo y se transformó en el compañero que necesitaba Alcieri para hacer que Goes abriera diferencias y es que luego de esos puntos convertidos por el integrante de la pre-selección U18 el misionero logró abrir 11 de máxima. Un doble, tras rebote ofensivo, de Da Costa generó que al terminar el tercer chico Goes ganara por 9.

Bohemios salió al último chico dispuesto a revertir el trámite. El albimarrón estiró una presión en toda la cancha con atrapes, en ofensiva jugó desde los 1X1 de Facundo Terra y cambió la tónica del partido. Sin embargo, no pudo acortar la diferencia a menos de 7 ya que erró mucho. Terra descargó bien luego de sus penetraciones pero la mayoría de esas descargas terminaron en tiros errados que le permitieron al misionero seguir dominando el juego. Los dos internos de Bohemios (Rodrigo Mendez y Sebastián Velez) salieron por quinta, Goes cargó la pintura, volvió a encontrar gol en las manos de Alcieri y recuperó la máxima de 11 a 5 minutos del final. Terra se animó a definir la ofensivas y se transformó en la figura de un Bohemios que colocó un parcial de 8-1, se puso a 4 y se ilusionó con revertir el trámite. Goes tuvo la oportunidad de cortar está reacción y cerrar el punto pero erró 5 de los 6 libres que tiró en ese lapso de tiempo y permitió la reacción de su rival. Dos libres anotados por Santiago Wohlwend le devolvieron algo de tranquilidad a un misionero que recuperó 6 de renta a 1`10” del final. Terra recibió una falta de tres puntos, anotó dos de los tres libres y dejó en 4 la diferencia cuando quedaban 50 segundos. Rodrigo Vespa fue cortado en la ofensiva misionera. El 13 de Goes anotó el primero y erró el segundo pero el rebote fue para un equipo visitante que parecía cerrar el juego. Bohemios cortó a un Wohlwend que anotó el primer libre pero erró el segundo. El albimarrón tomó el rebote, corrió la cancha y encontró un triple de Da Costa que lo llevó a ponerse a 3 puntos con 31” en el reloj. Wohlwend volvió a ser cortado, anotó los dos libres y cerró el partido en favor de su equipo.

En el ganador se destacan los 33 puntos convertidos por un Christian Alcieri que fue secundado por Santiago Wohlwend con 12 mientras que en el perdedor se destacaron los 14 puntos que anotó Agustín Da Costa.

Deja un comentario