UNA MÁS, SIN VAULET

Finalmente la pre-selección U18 de Argentina tendrá una concentración sobre finales de mayo y otra a mediados de junio. La mala noticia para el cuerpo técnico albiceleste pasa por el hecho de que Juan Pablo Vaulet, figura de esta selección, no podrá estar presente en Colorado Springs por lesión.

Arg U18

Foto: fibaamericas.com

Argentina continúa con la preparación del pre-mundial U18, en el que será el segundo rival de Uruguay, y fijó una concentración para el próximo 26 de mayo. La información aseguraba que los albicelestes trabajarían del 10 al 14 de junio para luego viajar a Estados Unidos pero el hecho de que Carlos Duro, entrenador de la selección Argentina en este torneo, quedara eliminado de la Liga Nacional Argentina le dio tiempo al cuerpo técnico como para realizar una nueva concentración y dedicarle más tiempo a este grupo de jugadores que ha trabajado pero no lo ha hecho, en lo que va del año, con el cuerpo técnico que los dirigirá en el torneo. El hecho de que tanto Carlos Duro como Eduardo Japez, entrenador y asistente respectivamente de Argentina para el pre-mundial U18, estuvieran trabajando en el primer equipo de Boca durante la Liga Argentina llevo a que los chicos tuvieran que trabajar con entrenadores que no estarán en Colorado durante el torneo. Tanto las concentraciones que ya se dieron como los torneos de preparación que tuvieron los albicelestes fueron dirigidos por entrenadores que no estarán en el torneo por lo que Duro quizo aprovechar este tiempo para trabajar con los chicos que representarán a Argentina en el pre-mundial U18 que se disputará del 20 al 24 de junio en Estados Unidos. Igualmente, cabe recordar que Carlos Duro fue el entrenador de esta generación en el Sudamericano U17 del año pasado.

A la buena noticia de tener más tiempo para trabajar se le contrapone el hecho de que se confirmó que Juan Pablo Vaulet, una de las figuras de este plantel, no podrá estar en el pre-mundial. El alero argentino sufrió una lesión en uno de sus pies durante el Sudamericano U17 que se disputó el año pasado en Salto y aún no se ha podido recuperar de la misma por lo que no participará del proceso. En su lugar, porque había sido citado por el cuerpo técnico, ingresa Ignacio Onetto (generación 97 de 2,03m).

Los 15 preseleccionados para estas dos concentraciones son: Agustín Acuña, Juan Pablo Arengo, Lautaro Berra, Carlos Buemo, Lucio Delfino, Rodrigo Gerhart, Martín Gómez, Iván Gramajo, Juan Pablo Lugrín, Alejandro Marinelli, Mateo Marziali, Ignacio Onetto, Bruno Sansinoni, Facundo Vieta y José Vildoza.

Deja un comentario