PARA GANAR LA TARDE

Sayago venció a Aguada en juveniles y se quedó con dos de los tres partidos que se jugaron el pasado domingo en la avenida San Martín. El equipo del camino Ariel terminó ganando en cifras de 62-57 en un partido que recién pudo dominar desde el tercer cuarto y que debió sufrir hasta el último minuto para confirmar su victoria.

Aguada comenzó mejor el encuentro. Buscando cargar la pintura en ofensiva y defendiendo de buena maner el equipo local colocó un parcial de 14-7 en los primeros 7 minutos de básquetbol. Aguada defendió bien su rebote, corrió bien la cancha y encontró en las manos de Sebastián Flores y de Agustín Rocca el gol suficiente como para dominar esos primeros minutos. Sayago intentó generar desde la salida de cortinas indirectas pero se encontró con un Aguada que persiguió bien y que solo permitió tiros “sucios” que terminaron en malos porcentajes para un Sayago que no pudo ante un aguatero que desde la defensa de su rebote corrió bien la cancha y encontró resultados. Presionando en toda la cancha el equipo dirigido por Mauricio Rodríguez cerró mejor el primer chico y dejó en 5 (11-16) la diferencia de cara al segundo cuarto.

Aguada intentó generar desde las cortinas directas en el comienzo del segundo período pero no encontró resultado ante un Sayago que realizó una efectiva defensa step, que trabajó bien las ofensivas, que fue más paciente para buscar el mejor tiro y que colocó un parcial de 7-2 en el comienzo del segundo chico que lo llevó a empatar el encuentro en 18. Aguada comenzó a lastiamar con el alto-bajo jugado entre Martín Garay y Federico Chollet, encontró gol en las manos de este último y colocó un parcial de 6-2 que le devolvió 4 de ventaja. El final del primer tiempo fue parejo. Aguada cambió de hombre en las indirectas que lo necesitó y complicó mucho a un Sayago que encontró gol en Agustín Geraldo pero que no logró acortar las diferencias ante un equipo aguatero que tuvo un buen rendimiento de Sebastián Corbo y que se fue tres arriba al descanso largo.

Sayago cambió la postura defensiva y cambió el partido. Presionando en toda la cancha, cambiando de hombre en las cortinas indirectas y defendiendo step en las directas fue como el equipo del norte complicó mucho a su rival. Aguada se fue quedando sin gol. Encontrando puntos en las manos de Joaquín Torres y de Agustín Gerlado fue como Sayago concretó un parcial de 19-9 durante el tercer chico que lo llevó a pasar de perder por 3 a ganar por 7 de cara a los últimos 10 minutos de basquetbol. El partido había cambiado, Sayago lo dominaba y Aguada se encontraba en problemas ante la defensa rival.

El último chico fue el que peor se jugó en materia ofensiva. Ambos equipos tuvieron muchos problemas para anotar y el score se movió poco durante los últimos diez minutos de partido. Aguada comenzó mejor y, teniendo a Chollet como principal figura, colocó un parcial de 10-3 en los primeros 5 minutos del último chico que lo llevó a igualar el partido en 51. Sayago fue inteligente, jugó desde las cortinas directas en las que Aguada cambió de hombre pero no logró la efectividad necesaria en la triangulación como para lastimar cerca del aro por lo que se terminó quedando sin gol. Un doble convertido por Joaquín Castro le dio dos de ventaja a Sayago. Luego de unos minutos imprecisos, Federico Chollet anotó dos libres que le permitieron a su equipo volver a igualar el juego a 2 minutos del final. Martín Andrade anotó sus primeros puntos en el partido y le dio dos de ventaja a Sayago con 1’40” por jugar. Veinte segundos después Chollet volvió a igualar el encuentro con un doble. Sayago perdió la pelota y a la hora de defender terminó cortando a Sebastían Flores. El número diez de Aguada anotó el primero, le dio uno de ventaja a su equipo con 43 segundos por jugar, y erró el segundo pero el rebote fue de un equipo aguatero que tuvo una ofensiva completa y la terminó con un tiro de tres puntos de Nahuel Santos que erró y le dio vida a Sayago. Cuando salía el ataque rápido fue cortado Joel Pose. El jugador de Sayago erró los dos libres y dejó el partido con Aguada ganando por uno y 17” por jugar. El segundo libre no tocó aro por lo que Aguada debió sacar de costado. El aguatero la perdió en el saque y no solo recibió un doble rápido de Joaquín Torres sino que además le hizo una falta al jugador que anotando el libre le dio dos de ventaja a su equipo cuando quedaban 12 segundos. En la presión Sayago cortó a un Flores que colocó uno de los dos libres que tuvo e hipotecó las posibilidades de su equipo de quedarse con el encuentro. Sayago tomó el rebote y Aguada cortó a un Martín Andrade que anotó los dos libres y liquidó el encuentro en favor de Sayago.

En el ganador se destacaron los 17 puntos anotados tanto por Agustín Geraldo como por Joaquín Torres mientras que en el perdedor el destacado fue Federico Chollet que anotó 17 unidades.

Deja un comentario