EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Aguada venció a Sayago en cadetes con un triple sobre la chicharra anotado por Alen Jacue. El aguatero dominó todo el trámite pero vio como su rival logró pasar por dos sobre el cierre y necesitó de ese triple sobre la hora para terminar ganando con un ajustado 59-58. Sayago erró 5 libres en el último minuto que le podrían haber dado el triunfo.

Aguada

El aguatero comenzó mejor dentro de un partido en el que se pensaba poco. Sayago intentó desde el comienzo definir sus ofensivas en la pintura, ya sea con pases a los postes o con penetraciones, pero no lo logró y es que la defensa rival realizó un buen trabajó de ayudas del lado contrario y no permitió puntos fáciles del rival. El aguatero jugó mucho para un Nahuel Santos que fue importante, anotó 7 puntos, en el parcial de 17-6 que colocó su equipo en los primeros 8 minutos de básquetbol. Alen Jacue fue otro de los chicos que aportó en ofensiva durante este parcial y es que aprovechó los espacios que la defensa rival dejaba por marcar a Santos para anotar siete unidades en este período. Santos cometió su segunda falta personal, Fernando Cabral decidió sacarlo de la cancha y Aguada se quedó sin gol. El aguatero se quedó sin generación de juego, no tuvo grandes ideas y vio como Sayago, sin ser nada del otro mundo, colocó un parcial de 4-0 en el cierre de un cuarto que terminó 17-10 en favor del rojiverde.

El comienzo del segundo chico fue malo, Aguada aún tenía a Santos en el banco y no lograba anotar con facilidad mientras que Sayago se encontraba en problemas a la hora de atacar una defensa rival que estaba muy cerrada. Gastón Matschulat fue el encargado de asumir en la ofensiva aguatera y le aportó cuatro puntos consecutivos a su equipo que sirvieron para colocar un parcial de 4-0. Sayago aumentó su intensidad defensiva, fue más agresivo en la presión que intentó estirar desde el primer minuto, encontró corridas de cancha y, jugando al ritmo de Diego Andrade, colocó un 6-0 que lo llevó a seguirse acercando en el tanteador. Nahuel Santos regresó a la cancha y su equipo cambió, si bien apenas pudo anotar dos puntos, generó espacios que fueron aprovechados por un aguatero que colocó un 8-0 que le permitió al aguatero sacar la máxima de 13. Sayago cerró mejor el segundo chico, encontró un triple de Julián Rodríguez sobre el cierre del primer tiempo y colocó un 5-0 que hizo que se fuera al descanso largo apenas 8 abajo (21-29).

Sayago continuó con la presión en toda la cancha y volvió a encontrar resultados. Encontró robos en primera línea, defendió bien su rebote, corrió la cancha y colocó un parcial de 13-6 que le permitió quedar a un punto de su rival. Diego Andrade manejó los hilos de su equipo muy bien en un momento en el que el equipo del norte encontró gol en las manos de Ignacio Pedreira y Emilio Ninciguerra. Matschulat se colocó el equipo al hombro en el cierre del tercer chico, anotó 6 puntos y lideró un 7-0 que generó que el local terminara 8 arriba de cara a los últimos 10 minutos de basquetbol.

Luegos de unos primeros minutos parejos donde los equipos cambiaron gol por gol, Sayago aprovechó una falta antideportiva bien pitadoa a Agustín Rey para colocarse a 6 puntos con 6 minutos por jugar. Nahuel Santos volvió a asumir las responsabilidades ofensivas, su equipo aprovechó los espacios que dejó la defensa por frenarlo a él y Aguada logró sacar 10 de ventaja cuando quedaban 3 minutos para el final. El partido parecía liquidado pero Mauricio Rodríguez, entrenador de Sayago, pidió un minuto de tiempo e incentivo a sus jugadores a que vayan en busca de la última reacción. Andrade se adueñó de las ofensivas de su equipo y ya no solo repartió juego sino que comenzó anotar (11 unidades en el cuarto) en un equipo de Sayago que continuaba presionando y corriendo la cancha. Julián Rodríguez defendió muy bien a Santos y logró que Aguada no anotara. Un triple convertido por Diego Andrade a falta de 40 segundos concretó un parcial de 11-0 y le permitió al visitante pasar por primera vez en el partido e ilusionarse con llevarse el punto. La ofensiva aguatera la asumió Santos que intentó penetrar pero la terminó perdiendo ante la buena defensa rival. Juan Martínez fue cortado en Sayago cuando intentaba sacar el ataque rápido. Martínez erró los dos libres y le dio vida a Aguada. Gonzalo Cruz recibió una falta a 14 segundos y tuvo dos libres que podrían haber dejado al aguatero uno arriba. Sin embargo, Cruz también erró los dos y el partido parecía cerrarse nuevamente. En esta oportunidad, el cortado fue un Diego Andrade que tuvo dos libres a 10 segundos del final. El base de Sayago anotó el primero, erró el segundo pero el rebote fue de un Sayago que tuvo dos libres más en las manos de Emilio Ninciguerra como para liquidar el encuentro. Ninciguerra erró los dos, Aguada bajó el rebote, corrió bien la cancha y encontró solo, con buena postura para tirar, a un Alen Jacue que anotó el triple y le dio el triunfo a su equipo sobre el cierre.

En el ganador se destacaron los 14 puntos que anotaron tanto Nahuel Santos como Gastón Matschulat mientras que en el perdedor el destacado fue Diego Andrade con 17 unidades (11 en el último chico).

Deja un comentario