“Estoy para ayudar al equipo en lo que pueda”

Rodrigo Deus, uruguayo que hace 10 años vive en España y que fue citado a la pre-selección U18 por Luis Pierri, dialogó con nosotros el día después de su llegada a nuestro país. Entérate de todo sobre Rodrigo en está linda nota en la que le preguntamos desde su regreso a nuestro país hasta lo que le puede aportar al equipo pasando por varios temas más.

Deus 2

Foto: Programa formativas del basquetbol (facebook)

¿Cómo te sentiste en tus primeras horas en Uruguay?

Muy bien, me gustó bastante reencontrarme con mi país. No me acordaba de mucho pero lo que llevo visto hasta ahora me ha gustado mucho.

Ya tuviste tu primer entrenamiento el jueves ¿Cómo lo viviste?

Bastante cansado pero bien. Los compañeros me trataron muy bien, fueron muy simpáticos todos y los entrenadores también por lo que me he sentido muy bien.

¿Cómo te recibió el grupo de jugadores?

Creo que bien, es un grupo muy solidario. Todos se ofrecieron por si necesitaba algo que estaban a las órdenes. Me pareció muy bien este grupo y me hizo sentir muy acogido en mi primera práctica.

¿Te sorprendió algo de lo que viste en tu primer entrenamiento?

Me gustó mucho el nivel de jugadores que hay. Creo que hay mucho nivel, mucho más del que esperaba, y eso está bueno porque vamos a poder competir en el pre-mundial. Después, los ejercicios que hicimos son parecidos, lo que si cambian son las palabras que se usan (risas).

¿Tuviste oportunidad de hablar con el cuerpo técnico?

Si, pude hablar con ellos y me recibieron muy bien. Se preocuparon mucho por la lesión en la mano con la que venía y, supongo que, más adelante seguiremos hablando sobre el equipo.

¿Cómo estás de la mano?

Estoy bastante mejor que antes, me molesta un poco, sobre todo cuando voy a tirar, pero se puede jugar con esa molestia. Esta lesión me llevó a venir sin entrenar hace varios días pero supongo que con un par de prácticas más ya voy a agarrar el ritmo que necesitó para mostrar mi juego.

¿Fue algo que te llamó la atención el promedio de altura de los jugadores de la selección?

Había visto algunos videos, había leído alguna información y sabía, más o menos, con lo que me iba a encontrar. Sé que no tenemos ningún jugador de dos metros pero es lo que tiene Uruguay, somos bajos y tenemos que jugar con eso.

¿Con qué objetivos viniste a esta pre-selección?

Si me eligen para quedar entre los doce que viajarán al pre-mundial estoy para ayudar al equipo en lo que pueda. Mi idea ser solidario con los compañeros para que ellos lo sean conmigo y podamos jugar como equipo.

¿Qué crees que le podes aportar a este plantel?

De todo un poco, creo que puedo aportar tanto en defensa como en ataque. Puedo anotar algunos puntos, corridas de cancha y muchas cosas. Supongo que voy a jugar de interno por varios minutos y al defenderme jugadores más grandes de otros equipos tal vez pueda lastimarlos abriéndome y jugando 1X1 hacia el aro. Creo que hay varias cosas en las que le puedo aportar a la selección, si es que quedo.

¿Cómo te recibió la familia uruguaya?

Muy bien, me recibió con aplausos en el aeropuerto (risas), todo el mundo me llama para ver cuando los puedo ir a visitar y siempre estoy yendo de un lado al otro para verlos.

¿Qué es para ellos el que estés acá peleando por un lugar en la selección?

Es un orgullo muy grande a demás de una sorpresa grande porque no se creen aún que, gracias al basquetbol, esta acá de nuevo.

¿Te gustaría, en un futuro, participar de procesos de selección mayor?

Es algo complicado pero claro que me gustaría, sería un orgullo, un sueño.

Un comentario de ““Estoy para ayudar al equipo en lo que pueda”

  1. arriba rodri..pensar que fuiste pupilo mio en los mini ,…un orgullo que formas parte de la preselleccion uruguaya …

Deja un comentario