SE FUE EL PRIMERO

La pre-selección U18 jugó su primer amistoso ante los juveniles de Tabaré, reforzados con dos sub 23, y les ganó sin ningún problema. El equipo celeste perdió el segundo chico (16-13) pero el partido lo terminó ganando con un contundente 87-34. En el encuentro pudieron jugar los 13 pre-seleccionados que se cambiaron, faltaba Deus.

sel U18

Foto: @seluruguaybball

Uruguay superó su primer amistoso con tranquilidad y es que venció a un equipo conformado por juveniles y algún sub 23 de Tabaré por 53 puntos. El equipo celeste dominó el trámite desde el primer minuto, defendió bien, corrió la cancha y no necesitó ser un equipo muy ordenado en ofensiva para quedarse con ese primer cuarto 28-3. Los cambios le quitaron gol a un equipo celeste que ya no corrió la cancha, que sufrió las imprecisiones típicas de un primer amistoso y que dependió mucho del tiro exterior para anotar. Este segundo chico quedó en manos del indio por 3 unidades (16-13). El regreso de los titulares le volvió a dar a los dirigidos por Luis Pierri la contundencia necesaria como para imponer un lapidario 26-7 en el tercer chico y jugar con tranquilidad en el último que terminó ganando por 12 (20-8).

Los 87 de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Juan Galleto 14, Martín Couñago 10, Octavio Medina 11, Joaquín Jones 2, Facundo Grolla 8 (quinteto inicial), Joaquín Borrallo 2, Martín Trelles 9, Alfonso Arrillaga 6, Agustín Da Costa 6, Martín Rojas 8, Gonzalo Díaz 8 y Guillermo Ulery 3.

El partido no dio para mucho más que para sacarse el nerviosismo que puede generar el primer partido de una preparación. El rival no estaba a la altura y no representó oposición para un Uruguay que tampoco jugó su mejor básquetbol. Se notó que era el primer partido, se tuvieron impresiciones típicas del comienzo de los juegos y habrá que esperar para ver al mejor Uruguay en cancha pero sin dudas que a este equipo le sirve competir con equipos que participen del torneo sub 23 ya que, generalmente, los superan, por  lo menos, físicamente.

Para el próximo partido habrá que esperar a la semana que viene y es que hoy será día de entrenamiento mientras que tanto viernes como sábado y domingo los chicos estarán con sus clubes.

Deja un comentario