LA RECTA FINAL

La pre-selección U18 de Argentina se prepara para encarar la recta final de la preparación que tiene como objetivo la disputa del pre-mundial de la categoría. El cuerpo técnico, que ya está abocado 100% al torneo, decidió citar a 15 chicos para seguir trabajando y para terminar de preparar este torneo mediante el cual intentará clasificar al Mundial U19.

Arg U18

Foto: fibaamericas.com

Carlos Duro y Eduardo Japez, entrenador y asistente de Argentina U18 para este pre-mundial respectivamente, dieron a conocer la lista de 15 jugadores que participarán de la última concentración que tendrá el seleccionado albiceleste previo al viaje hacia Colorado. La idea es que los chicos entrenen del 10 al 15 de junio para luego viajar a Estados Unidos donde se disputará el torneo.

Los 15 albicelestes preseleccionados son: Agustín AcuñaJuan Pablo Arengo,  Lautaro Berra, Carlos Buemo, Lucio DelfinoRodrigo GerhartMartín GómezIván Gramajo, Juan Pablo LugrínAlejandro MarinelliMateo MarzialiBruno Sansinoni, Juan Pablo VauletFacundo Vieta y José Vildoza. Cabe recordar que Argentina será el segundo rival de Uruguay en el torneo que se disputará del 20 al 24 de junio y que clasificará a las 4 mejores selecciones al Mundial U19.

En esta lista de 15 jugadores aparecen 10 de los 12 que representaron al albiceleste en el Sudamericano U17 que se disputó el año pasado en Salto y es que los únicos que faltan son: Facundo Attademo y Diego Pena. Los 10 que jugaron en Salto y continúan en camino son: 4.Facundo Vieta (2.4 puntos, 0.8 asistencias y 0.6 rebotes), 5. Juan Pablo Arengo (14.6 puntos, 5 rebotes y 2.4 asistencias), 6. Martín Gómez (10 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias), 7. Juan Pablo Vaulet (21 puntos y 14 rebotes), 8. Juan Pablo Lugrín (6.2 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), 9. Alejandro Marinelli (2.4 puntos y 3 rebotes), 11. José Vildoza (MVP del torneo, 13 puntos, 5.4 rebotes y 6 asistencias), 12. Mateo Marziali (9.8 puntos, 3.6 rebotes y 2.4 asistencias), 13. Lucio Delfino (6.8 puntos, 3 rebotes y 0.6 asistencias), 14. Carlos Buemo (4.2 puntos y 1 asistencia).

También son 10 los chicos que estuvieron en el torneo Albert Schweitzer, mundial U18 extraoficial que se organiza cada dos años en Alemania y del cual el combinado albiceleste participó en abril de este año como parte de la preparación para el pre-mundial, y que continúan en este camino (Acuña, Arengo, Buemo, Gerhart, Gómez, Gramajo, Marinelli, Sansinoni, Delfino y Berra).

Dos novedades tiene esta nueva instancia de la selección del vecino país, la primera es el hecho de que por primera vez el cuerpo técnico estará 100% abocado al trabajo de selección y es que tanto Carlos Duro como Eduardo Japez trabajan en Boca como entrenadores de un equipo principal que llegó a las semifinales de la Liga Argentina y que recién está semana culminó con una actividad que había comenzado en setiembre del año pasado mientras que la segunda pasa por volver a ver el nombre de Juan Pablo Vaulet como citado. El chico que fue figura en lo poco que pudo jugar del Sudamericano U17 del año pasado (se lesionó en el segundo partido del torneo) recién está empezando a entrenar luego de lo que fue aquella lesión en Salto que le demandó más de 9 meses de recuperación y que es muy factible que lo deje afuera de este pre-mundial. Pese a que se lo volvió a citar y a que se lo va a tener en cuenta, parece muy complicado que Vaulet llegue a este torneo teniendo en cuenta que recién ahora va a volver a entrenar luego de lo que fueron 9 meses de inactividad.

Pese a que parece difícil el cuerpo técnico albiceleste está buscando la posibilidad de agregar días de trabajo y de hacer una concentración previa, en los últimos días de mayo, como para no llegar con tan pocos días de entrenamientos a un torneo tan importante.

Deja un comentario