NO PUDO ESTAR AL 100%

La Salle finalizó su participación en el campeonato español junior 2014 sin una gran actuación de un Rodrigo Deus que no pudo exponer su mejor potencial por una lesión en su mano izquierda que hace días le impide entrenar. En teoría, Deus estará recuperado la semana que viene y arribará a nuestro país el 15 de este mes.

12028583985_48de4e862d_o

El equipo donde juega nuestro compatriota Rodrigo Deus, La Salle, terminó su participación en el campeonato español junior 2014 con dos derrotas y una victoria. Los de Mallorca debieron enfrentar a Joventut de Badalona, campeón defensor de este torneo español, al CB Marín Peixegalego, equipo local, y al EM Pielagos.

En el debut le tocó sufrir una derrota abultada y es que Joventut ganó con un contundente 114-64. El segundo juego tampoco fue bueno para un La Salle que perdió por 19 puntos (61-80) ante el equipo local mientras que en el último partido por esta fase de grupos el equipo de nuestro compatriota logró una victoria ante EM Pielagos (83-69) que le permitió cerrar el torneo con otra cara.

Rodrigo Deus, uruguayo que vive en España hace 10 años y que el 15 de mayo arribará a nuestro país para integrarse al proceso de pre-selección U18, llegó a este torneo con un pequeño problema en su mano izquierda que no le había permitido entrenar en la semana previa al campeonato. Por la importancia del torneo en cuestión él jugador decidió que iba a defender a su equipo sin importar la lesión y eso hizo. En el primer partido jugó casi 20 minutos en los que anotó 4 puntos (0/4 en triples, 2/4 en dobles y 0/4 en libres), bajó 2 rebotes, cedió 2 asistencias y robó 2 pelotas. El segundo encuentro ya no tuvo el mismo rendimiento de un jugador uruguayo que apenas estuvo 11 minutos en cancha en los que no pudo anotar. Como no se jugaba nada tanto el cuerpo técnico como el mismo jugador decidieron que no era necesario que Deus, con su lesión en la mano, participara del tercer encuentro.

El problema que tiene en la mano no es grave ni mucho menos, se espera que la semana que viene pueda volver a entrenar con normalidad y que cuando llegue a nuestro país (15/5) lo haga para sumarse al equipo y trabajar a la par de sus compañeros.

Deja un comentario