SE FUE LA PRIMERA

El pasado fin de semana transcurrió la primera instancia de una operación talento 2014 que promete recorrer diferentes lugares del interior del país en busca de chicos que tengan el talento o la altura necesaria como para ser considerados en procesos de selección o en la popular operación altura. El primer destino, Soriano.

OT2014

El viernes a la noche, el cuerpo técnico de las selecciones formativas, integrado por Luis Pierri, Álvaro Ponce y Javier Isis, viajó a Mercedes, Soriano, para realizar la primera parte de la operación talento 2014. La misma se realizó en el club Remeros y estuvo destinada a chicos pertenecientes a las generaciones 99/00 que vivieran en Soriano o Rio Negro. Para ello los seleccionadores nacionales se pusieron en contacto, semanas antes de realizar el viaje, con los entrenadores de formativas de estos dos departamentos para advertirles de su visita al club Remeros y para solicitarle que enviaran a los chicos que creían capacitados para participar de esta experiencia.

Como ya hemos anunciado anteriormente , esta operación talento no solo se hace pensando en los próximos torneos internacionales sino que también se están buscando a chicos altos que serán candidatos para participar de una operación altura que tanto Luis Pierri como sus asistentes tienen pensado realizar este año.

26 fueron los chicos que se presentaron en esta primera instancia de la operación talento estando representados la mayoría de los clubes de formativas tanto de Soriano como de Rio Negro. El cuerpo técnico realizó 3 entrenamientos (sábado de mañana, sábado de tarde y domingo de mañana) en los que priorizó los trabajos de técnica individual no solo para observar a estos chicos sino también para enseñarles y dejarles algo a los jugadores que participaron de la experiencia. Además, el cuerpo técnico de las selecciones formativas aprovechó el hecho de que el sábado a la noche se jugaron varios partidos de infantiles por la liga local para observar a los chicos que se presentaron a la operación talento en otros ámbitos.

Aún no está definido pero el cuerpo técnico de las selecciones formativas está planificando para este mes de mayo su próxima visita al interior y tiene pensando realizar en un fin de semana trabajos en Salto y en Paysandú.

Deja un comentario