JUEGA Y SE VIENE

Rodrigo Deus llegará a nuestro país el próximo 15 de mayo. Previo a su partida  para Uruguay disputará el campeonato  de España Junior 2014 en donde defenderá a “Instaladora 2001 La Salle Palma” y enfrentará a los mejores equipos de España. Su equipo clasificó a esta instancia por ser campeón del torneo de las islas baleares y en la final del mismo Deus fue figura.

12028583985_48de4e862d_o

Pasan los días, la selección U18 de Uruguay que viajará al pre-mundial de la categoría sobre finales de junio se va definiendo y se va acercando la fecha en que Rodrigo Deus llegará a nuestro país. Si todo sale como se espera, Deus estará llegando el jueves 15 de mayo. Esa semana será la misma en la que Uruguay comience a disputar amistosos que en principio serán ante equipos que estén participando del torneo sub23. Previo a su llegada a nuestro país para unirse al proceso que terminará con la disputa del pre-mundial U18 en Colorado Springs, Rodrigo participará de un torneo de gran prestigio como es el campeonato de España Junior 2014.

En el campeonato español el uruguayo que vive en aquel país hace 10 años defenderá a “Instaladora 2001 La Salle Palma” y estará en el grupo B junto con Joventut Badalona, CB Marín Peixegalego y EM Piélagos. El torneo se disputará del 4 al 10 en Marín (Galicia) y tendrá la participación de los 32 mejores equipos locales. La Salle jugó ayer ante el Joventut, jugará hoy, lunes, contra CB Marín y cerrará la fase de grupos mañana al jugar frente al EM Piélagos.

Algo a destacar de la clasificación del equipo de nuestro compatriota a este torneo es que Rodrigo fue una de las figuras principales en la final del torneo de las islas baleares que les permitió participar del campeonato de España. En una final que fue muy pareja, Deus fue clave en el último cuarto con puntos consecutivos que le permitieron a su equipo pasar en el tanteador y estar más cerca del título que se terminó concretando. Citando al sitio web zonarookie.com: “en el último periodo emergía la figura de RodrigoDeus, internacional con las categorías inferiores de Uruguay, para dar la vuelta al electrónico con cinco puntos consecutivos (43-48)”. Deus aportó 12 puntos en este partido y fue el segundo goleador del campeón ingresando desde el banco de suplentes.

Fuentes: ACB.com (http://www.acb.com/redaccion.php?id=103417) y zonarookie.com (http://zonarookie.com/la-salle-se-alza-con-el-titulo-balear-de-junior-masculino/)

Deja un comentario