FESTEJÓ DE VISITA

El pasado domingo Aguada venció a Stockolmo en infantiles con un ajustado 66-63. El aguatero recibió un parcial de 23-5 en los primeros 10 minutos de basquetbol pero logró revertirlo en el segundo período y terminó ganando con un triple en la hora anotado por el integrante de la pre-selección U15 Ignacio Castro. El rojiverde ocupa las primeras posiciones de la tabla de infantiles.

El partido tuvo un mejor comienzo de Stockolmo. El azul del Prado dominaba el juego en todos los aspectos y tomaba una renta importante en el inicio del mismo. Con momentos de presión en todo el campo, sobre todo después de convertir, y protegiendo bien su propio rebote el equipo local encontró corridas de cancha que le dieron anotaciones fáciles y le permitieron colocar un parcial de 20-2 en los primeros 7 minutos de basquetbol. Aguada parecía no estar en cancha, las veces que lograba superar la presión rival tomaba malas decisiones, forzaba situaciones y no lograba anotar ante un Stockolmo que protegía bien la pintura con ayudas del lado contrario relegando un poco el tiro exterior que no fue una virtud para el rojiverde en ese primer chico. El ingreso de Emanuel Lens le dio otra impronta a un equipo visitante que se animó a atacar el aro un poco más y que encontró 3 puntos en esos últimos tres minutos como para cerrar el primer chico 23-5 abajo.

Aguada salió al segundo cuarto con cuatro cambios, solo se quedó Luis, y fue otro equipo. Fue más intenso en defensa, estiró una presión en toda la cancha y comenzó a reaccionar. Emanuel Lens e Ignacio Castro fueron los líderes ofensivos de un equipo aguatero que comenzó a atacar el aro, que tuvo como único objetivo definir sus ofensivas en la pintura rival y que colocó un parcial de 22-8 que le permitió irse al descanso largo apenas 4 abajo. La presión con permanentes cambios de hombre tuvo rotaciones defensivas excelentes y Aguada dejó sin gol a un Stockolmo que ya no corría la cancha y que no tenía muchos argumentos ofensivos. Castro, con 12 puntos, fue la figura de un equipo visitante que había cambiado mucho con respecto al primer cuarto.

Luego de unos minutos donde ambos equipos cambiaron gol por gol Stockolmo volvió a abrir una pequeña renta. Emanuel Lens fue responsable de las ofensivas de un Aguada que llegó a ponerse a 2 pero que sufrió el buen cuarto que tuvieron tanto Tiago Prochnau como Mauro de la Cruz. El equipo local logró abrir 11 de renta cuando quedaban 4 minutos para el final del tercer chico y tenía el partido en sus manos. Siendo más agresivo en la primera línea, volviendo a presionar en toda la cancha el aguatero encontró gol pero igualmente los azules terminaron mejor este tercer chico y encararon los últimos diez minutos de basquetbol con 9 puntos de renta (48-39).

El último chico comenzó mejor para un Stockolmo que volvió a encontrar resultado en las ayudas del lado contrario y colocó un parcial de 4-0 que le permitió sacar 13 de renta. No se veía por donde Aguada pudiera dar vuelta el partido sin embargo, empezó a reaccionar. Mantuvo la presión en toda la cancha, encontró efectividad en los cortes al aro, encontró alguna corrida de cancha y, nuevamente con Castro como figura, colocó un parcial de 22-7 que lo llevó a pasar por 2 a falta de 2 minutos. Emanuel Lens volvió a ser importante en un aguatero que reaccionó a tiempo y que estaba cerca de llevarse el punto. Un doble de Prochnau dejó el partido igualado en 61 con 1 minuto por jugar. Mateo Moraez aprovechó una asistencia de Castro para devolverle la diferencia de dos al aguatero cuando restaban 20 segundos. Gonzalo Rey fue el encargado de volver a dejar el partido igualado a 10 segundos del final. Ignacio Castro asumió la responsabilidad de la última. Buscó jugar el 1X1, la defensa no lo dejó y se vio obligado a tomar un tiro de tres puntos que terminó entrando y le dio la victoria al visitante.

En el ganador se destacaron los 28 puntos convertidos por un Ignacio Castro que no jugó el primer cuarto mientras que en el perdedor el destacado es Tiago Prochnau con 26 unidades.

3 comentarios de “FESTEJÓ DE VISITA

Deja un comentario