“Sólo quiero disfrutar de la experiencia y aprender”

Hace días se está manejando la posibilidad de que Luciano Parodi podría viajar a jugar a Venezuela. Las versiones fueron encontradas desde un principio y por eso el jugador aclaró todo en dialogo con el programa radial Formativas del básquetbol (sábados 13:30 en radio Imparcial). Aquí les dejamos lo mejor de la nota.

Parodi

Foto: Jimena Montgomery

Se ha hablado mucho de tu posibilidad de viajar a Venezuela pero la información no ha sido clara. Contanos: ¿Cuál es la posibilidad que te surgió? ¿En qué está esta situación?

La oportunidad es ir a Guaiqueríes de Margarita, equipo que juega en la Liga profesional Venezolana, a entrenar con ellos, agarrar experiencia, estar con el plantel y que ellos me observen un poco pensando en el futuro. Igualmente, no es algo que ya este confirmado, Juan Pablo Da Prá está hablando con los dirigentes del equipo venezolano y parece estar todo encaminado pero aún no es un hecho. Se están arreglando los detalles finales para que me vaya.

¿Cómo te surgió esta posibilidad?

Fue todo a través de mi representante, Juan Pablo Da Prá,  que tiene una buena relación tanto con la directiva de este equipo como con el técnico que los dirige en este momento y encontró esta posibilidad.

Cuando te enteraste de esta posibilidad ¿Qué te generó?

Es algo que me pone muy contento porque sería mi primera salida para jugar, o practicar como sea, en otro país. Ahora solo quiero disfrutar de la experiencia y aprender lo más posible en la misma.

Quizás suene feo al decirlo pero ¿Te gustaría no volver más?

Es algo que suena feo pero si el no volver me sirve para seguir creciendo basquetbolísticamente me gustaría mucho.

¿Qué sabes del básquetbol venezolano?

Vendría a ser un básquetbol más callejero, de ida y vuelta, de mucho contraataque. Allí hay físicos superiores a los de acá y llevan todo a un básquet que no es tan pensante sino más de correr mucho.

¿Qué crees que le podes aportar a un equipo de aquel país?

Creo que les voy a servir para controlar un poco más el ritmo de juego, leer más el juego, las situaciones y un poco de eso.

Deja un comentario