“Fue un ciclo muy positivo”

Días atrás subimos una nota donde Javier Isis, asistente de Luís Pierri en las selecciones formativas, dialogaba sobre la pre-selección U18 y toda la preparación de la misma de cara al pre-mundial de la categoría, aquí les dejamos la segunda parte de la misma en la que Javier se refiere a la pre-selección U15 y su actualidad.

Jacier Isis

Terminó el primer ciclo de entrenamientos de la pre-selección U15 ¿Qué sensaciones te dejó el mismo?

Fue un ciclo muy positivo porque se rescataron y se visualizaron muchos jugadores que antes no se tenían en cuenta. Aparecieron chicos con altura que no estaban dentro del padrón de jugadores que teníamos y eso es muy bueno. La preposición de los chicos de venir a entrenar pese a que a veces éramos muchos, pese a las condiciones climáticas del verano que tampoco ayudaron mucho fue muy buena y es algo positivo para este trabajo. Hoy tenemos un grupo más acotado de chicos para seguir el camino rumbo al Sudamericano U15. De ahora en más vamos a ir al interior nosotros porque queremos ir a detectar a los chicos de estas generaciones que aún están jugando en el interior. Además, está el trabajo de la operación altura que lo vamos a hacer en un futuro cercano y queremos aprovechar estos viajes para observar a chicos altos que vivan por allá. Reitero, el balance de este primer ciclo es muy positivo y eso nos da energía para ir a ver chicos afuera.

Van a empezar a viajar al interior para observar chicos ¿Con qué expectativa viajan?

Nuestra expectativa es que hay ciudades del interior, especialmente en el litoral, en las que se respira básquetbol entonces queremos ir para hablar con los responsables del básquetbol allá, observar su realidad, ver en que los podemos ayudar además de observar chicos de las generaciones 99/00 que perfectamente pueden unirse al proceso este año o en el futuro con su generación. Nuestra primera salida al interior de este año va a ser a Mercedes para ver a chicos de Soriano y de Rio Negro.

¿Qué tanto se puede pensar en el Sudamericano U15 cuando el pre-mundial U18 está mucho más cerca en cuanto a fechas?

A pesar de que nuestra cabeza está en lo que vaya a pasar en Colorado y que nuestro objetivo principal, hoy, es el pre-mundial estamos trabajando para el otro torneo. No es que dejamos de lado a la U15, no sabemos más nada y nos vemos después del pre-mundial U18. Permanentemente estamos trabajando, estamos en contacto con los chiquilines vía redes sociales, hemos subido materiales fílmicos para que ellos se puedan ver en los entrenamientos y puedan trabajar lo que trabajamos en las prácticas de la selección. Esto mantiene a los chicos motivados y entretenidos en este momento en que no estamos entrenando. El seguimiento de irlos a ver a los partidos lo estamos haciendo, tanto Luís como Álvaro y yo vamos a estar viendo partidos para poder ver si lo poco que le hemos dado lo utilizan en los partidos. Además, el verlos en los partidos nos permitirá verlos en otras situaciones y ver las falencias que tiene cada chico que participa del proceso.

Deja un comentario