NO SÓLO A OBSERVAR

De a poco se acercan las fechas en las que el cuerpo técnico de la selección viajará al interior para observar a chicos de las generaciones 99/00 y se van conociendo detalles acerca del viaje. La primer salida será a Mercedes y no solo será para observar chicos sino que se buscará el contacto con los entrenadores locales.

Operacion Talento

El cuerpo técnico de las selecciones uruguayas formativas (integrado por Luis Pierri, Álvaro Ponce y Javier Isis) ya realizó los contactos necesarios con los entrenadores tanto de Rio Negro como de Soriano para que envíen a chicos de las generaciones 99/00 que crean capacitados para integrar una pre-selección nacional el fin de semana del 3 y 4 de mayo al club Remeros en Mercedes, Soriano. La idea de los entrenadores en esta primer salida al interior no solo pasa por conocer a los chicos de cara a este torneo y citar a los que crean capacitados para defender a Uruguay en el Sudamericano U15 sino que además, buscarán obtener una base de datos, donde no solo se tendrán los datos del chico sino que se tendrá una foto y un video de la participación del jugador en esta pequeña concentración, que les permita trabajar de otra manera más adelante.

Pensando en la posible Operación Altura que realizará este cuerpo técnico es que también se le solicitó a los entrenadores que envíen chicos altos. Siempre pertenecientes a las generaciones 99/00 pero en este caso no es necesario que los crean preparados como para integrar una selección nacional. Por la única condición de ser altos serán observados y tenidos en cuenta en el futuro cercano.

Igualmente el viaje no es solo para observar chicos. Los seleccionadores nacionales invitaron a todos los entrenadores de formativas de los dos departamentos con los que van a trabajar como para conversar un poco sobre la realidad del trabajo formativo en esos lugares e intentar encontrar alguna solución a los problemas que se les presentan en el día a día.

Deja un comentario