CORTA PERO INTENSA

Pese a ser semana de turismo la pre-selección U18 continúo con los trabajos previos a un pre-mundial de la categoría que se disputará del 20 al 24 de junio en Colorado SpringsEstados Unidos. Los 18 preseleccionados entrenaron solo de lunes a miércoles pero lo hicieron en doble horario realizando tanto trabajo en cancha como físico.

a

Tanto el lunes como el martes y el miércoles entrenó la pre-selección U18 en Capitol bajo las órdenes de Luis Eduardo Pierri. Los chicos asistieron al escenario ubicado en el Prado de Montevideo en la mañana y en la tarde para realizar diferentes trabajos que incluyeron tanto el trabajo en cancha como el trabajo físico.

Los tres días por la mañana se movieron bajo las órdenes del profesor Miguel Bandera para luego realizar una sesión de tiro mientras que por la tarde hicieron un trabajo en cancha que se basó en continuar aprendiendo los sistemas de juego.

Para continuar con la mala racha, esta semana estuvo afectada por las lesiones. Los dos primeros días el ausente fue Nahuel Santos que por un malestar estomacal no pudo ir a entrenar. El lunes también se ausentaron Agustín Da Costa Alfonso Arrillaga por diferentes lesiones mientras que el miércoles no entrenó un Edison Espinoza que por lumbalgia debió ver la práctica desde afuera. Por si fuera poco, en el medio del entrenamiento del miércoles Mauricio Arregui le dio un codazo en la nariz a Joaquín Jones que no solo tuvo que dejar de entrenar sino que además debió dirigirse a un hospital para realizarse placas de la zona ya que el médico de la selección advirtió que podía haber una fractura de tabique nasal. Las placas descartaron la fractura pero mostraron un desplazamiento nasal por lo que Joaquín no podrá entrenar hasta el miércoles, por lo menos, cuando vea al especialista que le informará como proseguir con la lesión.

A partir de la semana que viene, y hasta nuevo aviso, la pre-selección U18 continuará entrenando de lunes a jueves de 18 a 20:30 en el escenario de Capitol donde preparará el pre-mundial de la categoría.

Deja un comentario