CON SABOR AGRIDULCE

Argentina se despidió de la copa Vilagarcía, disputada en España, con una derrota y una victoria. El hecho de haber perdido por 41, ante la selección U17 del local, y ganado apenas por 1, ante Francia U17, lo dejó sin posibilidades de ganar una copa que se definirá hoy, viernes, entre Francia y España.

Lucio Delfino

Foto: fibaamericas.com

Argentina, como parte de la preparación del pre-mundial U18 que se disputará del 20 al 24 de junio en Estados Unidos, participó de un triangular junto con España U17 y Francia U17. El pasado miércoles jugó ante España en un partido que terminó perdiendo con un contundente 92-51. El goleador albiceleste en este debut terminó siendo Lucio Delfino (hermano de Carlos) con 13 puntos. Mientras tanto el jueves los argentinos terminaron ganándole a Francia U17 con un ajustado 58-57.

Argentina ahora viajará a Alemania para participar del torneo Albert Schweitzer. El mismo es un torneo que se organiza cada dos años y que se denomina como un Mundial U18 extraoficial. De este torneo participan las mejores selecciones del mundo y sirve para conocer a los mayores talentos del basquetbol formativo mundial. La 27ª edición de este torneo se desarrollará del 19 al 26 de abril y Argentina participará del grupo A junto con Inglaterra, Suecia y Serbia. Los albiceleste enfrentarán a los ingleses el 19, a los suecos el 20 y a los serbios el 21. Luego el torneo continuará y dependiendo de los clasificados los rivales que tenga Argentina.
Los otros 3 grupos están integrados de la siguiente manera;
Grupo B: Alemania, Eslovenia, Japón y Turquía

Grupo C: Chile, Estados Unidos, Francia y Ucrania

Grupo D: Bosnia-Herzegovina, China, España e Italia.
Cabe recordar que pese a que esta gira de Argentina sirve de preparación para el pre-mundial U18 no los está dirigiendo el entrenador que lo hará en Colorado Springs y es que mientras que en el pre-mundial los dirigirá Carlos Duro ahora los está dirigiendo Ivan Najnudel.

Además a Argentina le están faltando dos jugadores importantes como José Ignacio Vildoza (está participando de la Liga Nacional Argentina con Libertad de Sunchales) y Juan Pablo Vaulet (aún afectado de la lesión que sufrió en Salto el año pasado y en duda para el pre-mundial U18).

Deja un comentario