CITÓ A LA PRE-SELECCIÓN

México, que hace poco confirmó a Sergio Molina como entrenador en jefe de la selección U18, ya realizó la primer citación de cara al pre-mundial U18. 25 chicos son los citados para esta primer etapa que se desarrollará del 16 al 20 de abril. Los mexicanos serán el tercer rival de Uruguay en este torneo.

Mexico U18

Foto: fibaamericas.com

Sergio Molina citó a 25 chicos para realizar la primer concentración de cara al torneo pre-mundial U18. Pese a que 25 parece un número abultado para la fecha en que estamos, para la próximo citación (20 de mayo) aparecerán 8 nombres nuevos que son mexicanos que están entrenando en Estados Unidos y que no se pueden presentar ahora porque tienen compromisos con sus respectivas universidades.

Este primer ciclo de entrenamientos comenzó ayer, miércoles, y se desarrollará hasta el domingo 20 con los siguientes pre-seleccionados: Luis Eduardo Mora, Osmar García, Austreberto Tona, Jeffry de Jesús, Edgar Santillán, José Arenas, Raúl Olalde, Víctor Soto, Francisco Ruíz, Iván Venegas, José Ramírez, Álvaro Mendoza, Diego Torres, Josue Adriassi, Jorge Hernández, Julio Ruíz, Ernest Antonmortenkotter, Gustavo Maryssael, Gibran Moore, Ernesto Muñoz, Daniel López, Rodrigo Gómez, Antony Herrera, Fernando Huerta y Andy Lozano.

En esta primera lista de 25 jugadores aparecen los 12 que representaron a la selección azteca en el Centrobasquet U17 del año pasado. Habrá que esperar a próximas citaciones como para conocer más detalladamente el plantel.

Sergio Molina, entrenador de México, dialogó con el sitio web seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.mx y esto dijo sobre la pre-selección y el equipo que los representará en Colorado Springs: “Prácticamente están representados todos los estados; todavía se hará otro scouting más en la Olimpiada Nacional y esperamos que la segunda concentración en mayo cuente ya con los mejores jugadores, incluidos ocho más que son mexicanos, pero que estudian en Estados Unidos, con ellos el equipo estará más reforzado y tendríamos elementos de más altura. Hay buena disposición de los jóvenes, no es un equipo que se caracterice por la altura, pero con el trabajo táctico se ganará en rapidez, agresividad en la defensa, combinado con rompimientos rápidos, estoy seguro que se tendrá un equipo muy fuerte”. Además, el entrenador afirmó que su objetivo es clasificar al Mundial U19 del año que viene: “El hecho de estar en el Pre-mundial ya es de elogiarse, pero nada es imposible, una buena estrategia podría darnos la clasificación. Lo que pretendo también es generar otra mentalidad, enseñarles a competir, a que tengan disciplina y educación, porque estos jugadores no sólo deben de ser vistos para este evento, sino a un mediano y largo plazo para otros compromisos de igual importancia. Estamos en un grupo muy difícil, en estos momentos la selección de Argentina está en Europa fogueándose y eso muestra un esquema complicado para clasificar, pero se va a trabajar y México va a ir con un excelente nivel”.

Fe de erratas: hace unos días afirmamos que México esperaría la disputa de las Olimpíadas nacionales y de los juegos nacionales de basquetbol para realizar la primera citación de los U18. La realidad marca que lo hizo antes de estas dos competencias. México se está reestructurando en el trabajo de selecciones y nosotros omitimos esto a la hora de informar sobre las fechas en las que se realizaría la primera citación de la U18 mexicana. Pedimos las disculpas del caso.

Deja un comentario