ASÍ SE PREPARAN

Estados Unidos, Argentina y México serán rivales de Uruguay en el pre-mundial U18 y ya se están preparando para el torneo que clasificará a los cuatro mejores equipos al Mundial U19 del año que viene. En diferentes niveles pero cada uno se está preparando para un torneo que se disputará a fines de junio.

Arg vs EEUU

Foto: fibaamericas.com

Estados Unidos: los norteamericanos tendrán como preparación la participación en el torneo Albert Schweitzer, Mundial U18 extra-oficial que se disputa en Alemania cada dos años, que se desarrollará del 19 al 26 de abril y en el cual participarán las mejores selecciones del mundo en la categoría. Luego de ese torneo la selección estadounidense se volverá a juntar el 10 de junio para realizar un “training camp” que se desarrollará hasta el 19 del mismo mes y del cual Billy Donovan, entrenador de Estados Unidos U18, elegirá a los 12 jugadores que participarán del pre-mundial.

Argentina: el combinado albiceleste tendrá dos torneos internacionales en lo previo a la disputa del pre-mundial. Del 16 al 17 de abril Argentina participará del torneo Vilagarcía que se juega en España y que contará con la participación de la selección española U17, de Francia U17 y de la selección sudamericana. De ahí viajará a Alemania para participar del Albert Schweitzer junto con Alemania, Bosnia-Herzegovina, Chile, China, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Serbia, Suecia, Turquía y Ucrania. Lo curioso de esta gira por Europa es que no la realizará con el entrenador que los dirigirá en Colorado Springs y es que mientras que en el pre-mundial serán dirigidos por Carlos Duro, en esta gira por Europa el director técnico será Iván Najnudel. Para esta gira los 12 elegidos para representar a Argentina son: Iván Gramajo, Juan Arengo, Bruno Sanzimoni, Carlos Buemo, Martín Gómez, Andrés Barbero, Lucio Delfino, Rodrigo Gerhart, Agustín Acuña, Alejandro Marinelli, Lautaro Berra y Francisco Marchan. En estos 12 llaman la atención las bajas de José Ignacio Vildoza (está participando de la Liga Argentina con Libertad de Sunchales) y Juan Pablo Vaulet (sigue afectado de la lesión que tuvo en el Sudamericano U17 de Salto).

México: aún no se conoce mucho sobre los aztecas. La realidad marca que aún no tiene definido ni cuerpo técnico ni grupo de jugadores y que ni siquiera han realizado una concentración previa al pre-mundial U18 que se disputará del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos. En las próximas semanas se realizarán tanto las Olimpíadas Nacionales de México como los Juegos Nacionales de basquetbol y de allí se decidirán los nombres de los encargados de representar a México en el pre-mundial U18. El cuerpo técnico será conformado por los campeones de ambas competencias al tiempo que los 12 jugadores saldrán de estas competencias y se complementarán con algunos mexicanos que están jugando en el exterior.

Deja un comentario