NO VUELVE HASTA JULIO

La pre-selección U15 entrenó en la jornada de ayer, jueves, y no lo volverá a hacerlo hasta después del pre-mundial U18 que se disputará del 20 al 24 de junio. Luis Pierri junto a su cuerpo técnico quieren concentrarse solo en el torneo que tienen más cerca para luego si preparar el Sudamericano.

gen99

Los 19 integrantes de la generación 99 se despidieron de los entrenamientos bajo las órdenes de Luis Pierri hasta julio. El hecho de que su torneo sea en octubre y que la generación 96 tenga un torneo a finales de junio obligó al cuerpo técnico de las selecciones formativas a enfocarse solo en los trabajos de está pre-selección.

Más allá de lo que suceda en turismo, donde entrenará solo la pre-selección U18 de lunes a miércoles en doble horario, hay que decir que luego de esa semana entrenará solo la generación 96 de lunes a jueves bajo las órdenes de Luis Pierri pensando en el pre-mundial U18 que se disputará del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos, y que clasificará a las cuatro mejores selecciones al Mundial U19 del año que viene.

Teniendo en cuenta que ya se comenzó a trabajar los sistemas de juego y que los entrenamientos avanzan cada vez más, el cuerpo técnico estima que dentro de un mes se darán los primeros amistosos de una pre-selección U18 que hoy está conformada por 18 chicos.

Lo que si sé trabajará con la generación 99 es en el interior. Así como el fin de semana del 3 y 4 de mayo el cuerpo técnico viajará a Mercedes para observar a chicos de las generaciones 9900 que viven tanto en Soriano como en Rio Negro, hay que decir que de aquí a la nueva citación de la pre-selección U15, a principios de julio, Luis Pierri, Javier Isis y Álvaro Ponce realizarán más de un viaje al interior para observar chicos de otras partes del país.

Deja un comentario