AFECTADA POR EL CLIMA

Pasó una semana más de trabajos de selección que terminó siendo afectada por el clima y no solo por el hecho de que se suspendió la práctica del martes sino que también porque varios chicos faltaron por estar engripados. Al igual que las últimas semanas trabajaron tanto la generación 99 como la 96.

a (4)

Se terminó una nueva semana de trabajos de selección. Las dos generaciones que tienen torneo este año trabajaron bajo las ordenes de Luis Pierri teniendo dos entrenamientos cada una.

El lunes fue turno de una generación 99 que entrenó con varias bajas y es que no estuvieron en Capitol: Pierino Rusch (entrenando con la pre-selección U18), Ignacio Castro (lesionado), Mateo Robanno (problema personal), Mateo Lattaro (tenía partido), Nicolás Maurno (lesionado) y Andrés Kazulevichus (problema personal) mientras que Leandro García no pudo terminar la práctica por estar afectado de una gastroenterocolitis. La pre-selección U15 hizo algunos ejercicios puntuales con Pierri y su cuerpo técnico y después terminó la práctica jugando en toda la cancha cosa que le sirvió al cuerpo técnico para seguir observando a estos chicos que podrán defender a Uruguay en el Sudamericano U15 de Venezuela.

El martes la práctica fue suspendida no solo por los pronósticos del tiempo sino también por las fuertes lluvias que hubo en el correr de la tarde.

El miércoles entrenó solo la generación 96. La misma tuvo las bajas de Facundo Grolla, Agustín Da Costa y Gonzalo Díaz por gripe además de Rodrigo Deus (aún en España) y Nahuel Santos (esguince de tobillo). La pre-selección U18 continúa avanzando en los trabajos y ya no solo trabajó las transiciones ofensivas sino que empezó a entrenar los primeros sistemas de cara al pre-mundial U18 que se disputará del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos.

El jueves entrenaron las dos selecciones con planteles más completas. A “primera hora” practicó la generación 99 con las ausencias de Rusch, Maurno y De León al tiempo que a “segunda hora” los que se movieron fueron los generación 96 dentro de los que se ausentaron Deus y Santos. La pre-selección U15 tuvo un entrenamiento muy similar al del lunes en el que entrenaron situaciones puntuales y luego pasaron al 5X5 al tiempo que la pre-selección U18 continuó haciendo énfasis en los sistemas.

La semana que viene, semana de turismo, será exclusiva de la pre-selección U18 que entrenará en doble horario (9.30 y 18.30) lunes, martes y miércoles en el escenario de Capitol.

Deja un comentario