VIAJA A VENEZUELA

ABASU definió la fecha y la sede donde se disputará el Sudamericano U15 de este año que será clasificatorio para el pre-mundial U16 del año que viene. Cabe recordar que la selección uruguaya U15 está entrenando desde febrero de este año bajo las órdenes de Luis Pierri, Javier Isis y Álvaro Ponce.

gen99

Pese a no definir la ciudad en la que se desarrollará, ABASU confirmó los rumores que se venían dando desde hace tiempo y anunció que el Sudamericano U15 de este año se disputará del 12 al 18 de octubre en Venezuela. Dentro de un plan de mejoramiento del basquetbol formativo Venezuela se dispone a organizar este Sudamericano que le dará una mayor difusión al basquetbol en este rubro.

Este Sudamericano U15 clasificará a las mejores 3 selecciones al pre-mundial U16 que se disputará el año que viene en sede a definir.

Cabe recordar que la Selección uruguaya U15 está trabajando bajo las órdenes de Luis Pierri desde comienzos de febrero y no ha parado hasta el momento. Actualmente la lista de pre-seleccionados la integran 19 chicos que son:

Hernán Álvarez (Biguá)

Nicolás Maurno (Biguá)

Nicolás Andreoli (Biguá)

Guillermo Vogel (Biguá)

Nicola Pomoli (Malvín)

Leandro García (Malvín)

Franco Canavessi (Malvín)

Andrés Kazulevichus (Malvín)

Santiago Pernas (Tabaré)

Mateo Robanno (Tabaré)

Ignacio Castro (Aguada)

Joaquín Puglia (Bohemios)

Joaquín Pascual (Capitol)

Guillermo Cal (CADER)

Guillermo Goncalvez (Hermanas Capuchinas)

Gianfranco Espíndola (Capurro)

Pierino Rusch (Hebraica Macabi)

Mateo Lattaro (Olimpia)

Gonzalo De León (Unión Atlética)

Esta lista no es definitiva ni mucho menos. El cuerpo técnico viajará el primer fin de semana posterior a turismo al litoral de nuestro país para conocer a chicos de las generaciones 99/00 que se pueden incorporar mientras que en los próximos domingos tanto Pierri como sus asistentes estarán recorriendo las canchas de formativas para ver a ciertos chicos que le han recomendado.

Deja un comentario