NO APROVECHÓ LA VENTAJA

En juveniles, Malvín Sur venció a Goes en cifras de 77-72. El misionero dominó el primer tiempo, sacó 22 puntos de máxima en el comienzo del segundo cuarto y parecía tenerlo liquidado sin embargo, Malvín fue consumiendo esa ventaja de a poco, nunca se dio por vencido y lo cerró mejor en un final parejo.

Foto0418 (1)

Goes comenzó el partido a ritmo arrollador. El misionero presionó en todo el campo desde el primer minuto de partido, corrió la cancha, cargó la pintura y sacó diferencias tempranas en el juego. Bernardo Martínez lideraba las ofensivas de un equipo misionero que también lastimó en el poste bajo con Nicolás Alcieri y que colocó un parcial de 29-13 en los primeros 9 minutos de basquetbol. Malvín no le encontraba la vuelta al partido. Ofensivamente jugaba demasiado individual y tenía como único destacado a Leonardo Berhau mientras que defensivamente era muy vulnerable. El playero tuvo momentos en los que estiro una presión en todo el campo pero no pudo ante un equipo misionero que corrió bien la cancha, que rompió muy fácil la primera línea rival y que cargó bien el rebote ofensivo. Un doble convertido por el propio Berhau hizo que el primer cuarto terminara 29-15 a favor de los locales.

Desde la defensa de su rebote Goes volvió a correr la cancha y encontró un rápido parcial de 8-0 que le permitió sacar 22 puntos de máxima en el comienzo del segundo cuarto. El partido parecía irse liquidando de a poco sin embargo, Malvín comenzó a reaccionar. El ingreso de algunos cadetes le aumentó la intensidad a la primera línea defensiva de un Malvín que aprovechó la rotación de plantel que realizó Goes para irlo dejando sin gol. El trabajo de Santiago Ribeiro en la base, lo hecho por Berhau como escolta y por Santiago Mastrangelo en la pintura le permitió a los de la avenida Legrand colocar un parcial de 16-5 y ponerse a 12 cuando restaba muy poco para que terminara el segundo chico. Un doble anotado por Agustín Auyuanet dejó en 14 la renta a favor del local de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue todo para el playero. Malvín presionó en todo el campo, dobló a los internos misioneros cada vez que recibieron y permitió solo 7 puntos del rival en estos diez minutos. Los dirigidos por Acosta encontraron contraataques desde la defensa, cargaron bien el rebote ofensivo y colocaron un parcial de 19-7 en el cuarto que les permitió ponerse a 2 ante un Goes que carecía de argumentos ofensivos. Bernardo Martínez ya no lastimaba, Nicolás Alcieri era bien defendido y el misionero no corría la cancha. Por si fuera poco, el local tuvo muy bajos porcentajes en los tiros desde más allá de los 6.75 metros. El tercer cuarto terminó 52-50 a favor de un Goes que ya no era el mismo que en el primer tiempo.

Malvín comenzó el último cuarto con un 4-0 que le permitió pasar por 2 por primera vez en el encuentro. A partir de ahí el partido se hizo parejo, con dos equipos que se alternaban en el liderazgo del tanteador. Goes lastimó con los segundos tiros de un Nicolás Alcieri que tomó muchos rebotes ofensivos en este último cuarto mientras que el playero jugaba a partir de un Facundo Silva que trabajó bien con rompimientos y descargas. El local se cerró en una zona 2-3 pero Malvín comenzó a defender cuadrado uno (con la referencia personal de Joaquín Perdomo sobre Santiago Wohlwend), atacó bien la zona y luego de dos semi-penetraciones y descargas encontró el gol a distancia suficiente como para tomar 7 de renta (73-66) a 2’30” del final. Goes llegó a ponerse a 3 pero Malvín, con efectividad en libres, lo cerró mejor.

En el ganador se destacaron los 15 puntos que anotó un Leonardo Berhau que fue bien secundado por Santiago Cherone con 13. En el perdedor el destacado fue Nicolás Alcieri que terminó con 27 unidades.

Deja un comentario