LO REMÓ DE ATRÁS

Malvín Sur venció a Goes en cadetes con un ajustado 84-80. El misionero dominó gran parte del juego y llegó a ganar hasta por 12 puntos en el segundo cuarto pero no supo jugar con la diferencia y vio como Malvín, de a poco, le fue descontando esa ventaja. El playero pasó en el tercer cuarto y cerró mejor el partido.

Foto0417

El encuentro comenzó mejor para un Goes que planteó una zona 1-2-2 extendida en toda la cancha, que cargó en la pintura con Joaquín Borrallo y que colocó un parcial de 14-9 en los primeros 5 minutos de partido. El misionero encontró 9 puntos importantes en las manos de un Borrallo que en ese comienzo dominó la lucha por los rebotes. Malvín salió bien de la presión en varias ofensivas pero los bajos porcentajes en tiros de campo que tuvo en ese inicio de partido no le permitieron mantenerse en partido. El ingreso de Guillermo Trinidad le aumentó la intensidad de la primera línea a un equipo playero que también salió a presionar y encontró resultados. Los dirigidos por Dulio Acosta encontraron algún punto de corrida, aprovecharon un técnico al banco misionero y colocaron un parcial de 8-3 que les permitió igualar el encuentro en 17. La aparición de Christian Alcieri con 4 puntos consecutivos llevó al local a poner un 7-0 y tomar 7 de renta sobre el cierre del primer chico. Un libre anotado por Trinidad dejó en 6 la diferencia de cara al segundo cuarto.

El segundo cuarto tuvo a Goes como dominador de los primeros minutos. El misionero volvió a encontrar resultados desde la asfixiante presión que estiró durante gran parte del encuentro, colocó 3 triples consecutivos y, con ellos, un parcial de 11-5 que le permitió abrir la máxima de 12 puntos cuando restaban 3’30” para el final del primer tiempo. El misionero dominaba el partido, Borrallo ya no gravitaba como antes, era bien controlado por Santiago Mastrangelo, pero el que sacaba la cara por el local era un Alcieri que colocó 8 unidades en este cuarto. Goes volvió a buscar a un Borrallo que era bien defendido, más allá de lo hecho por Mastrangelo hay que decir que Malvín optó por doblarlo en varias ofensivas, y se fue quedando sin gol. Malvín aprovechó esto, encontró puntos de corrida y colocó un parcial de 9-2 que le permitió irse solo 5 abajo al descanso largo.

El playero comenzó mejor el segundo tiempo. Defendiendo en hombre y trabajando bien las ayudas del lado contrario como para que Goes no lo lastime en la pintura el visitante empezó a revertir el trámite. Santiago Mastrangelo creció en ofensiva, aprovechó descargas cortas de sus compañeros, tomó muchos rebotes ofensivas y colocó 12 puntos en este tercer cuarto. Con los puntos del mismo Mastrangelo y dos triples consecutivos (uno de Joaquín Pérez y uno de Damián Durán) Malvín colocó un parcial de 18-7 que le permitió pasar por 6 en el tercer chico. Goes buscaba cargar nuevamente con Borrallo pero no lo encontraba, no lo asistía bien y las veces que recibió fue bien defendido. Luego de un minuto de tiempo solicitado por el entrenador misionero Goes le hizo llegar mejor la pelota a un Borrallo que colocó 4 puntos consecutivos y que fue el líder mediante el cual el local colocó un parcial de 12-5 que lo llevó a pasar por 1 sobre el cierre del tercer período. Fue importante en este parcial la mejoría ofensiva de Goes y es que el misionero comenzó a anotar en ofensivas consecutivas, le quitó las corridas de cancha a Malvín y lo dejó con poco gol. El cierre del tercer chico fue muy parejo, ambos equipos cambiaron gol por gol y el visitante terminó ganando este cuarto apenas por un punto (61-62).

El último cuarto comenzó entreverado. Tanto misioneros como playeros se apuraban a la hora de atacar, pensaban poco y no solo erraban mucho sino que también perdían muchas pelotas. De a poco ambos equipos fueron consiguiendo gol. Borrallo anotó por Goes pero Mastrangelo se encargó de que Malvín siguiera arriba. Santiago Wohlwend comenzó a asumir responsabilidades. El misionero empezó a generar desde las cortinas directas para un Wohlwend que colocó 8 puntos consecutivos y que fue el encargado de que su equipo llegara a los últimos 2 minutos de partido uno arriba (78-77). La zona 3-2 que planteó Goes le dio resultados y el local parecía mejor de cara al cierre. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Dulio Acosta el playero comenzó a atacar mejor la zona, lastimó con el alto-baja, encontró gol a distancias y tras un doble largo de Damián Duran y un triple de Santiago Ribeiro colocó un parcial de 5-0 que le permitió tomar 4 de renta a 34” del final. Christian Alcieri erró un triple, el rebote fue para Malvín y, con él, el partido también.

En el ganador se destacaron los 27 puntos que anotó un Santiago Mastrangelo que fue bien secundado por Damián Duran con 15. El destacado en el perdedor fue Joaquín Borrallo que anotó 21 puntos.

Deja un comentario