MANTUVO EL INVICTO

Stockolmo venció a Nacional en sub16 y cosechó su cuarto triunfo en cuatro partidos disputados. El azul del Prado terminó ganando con un contundente 61-38 dentro de un partido que dominó, prácticamente, de principio a fin. Con la excepción de un mejor arranque tricolor, el equipo local dominó y ganó bien el juego disputado en la tarde del sábado.

Foto0403

El partido comenzó muy errático, muy impreciso. Stockolmo estiraba una presión en toda la cancha desde el comienzo y encontraba resultados pero su producción ofensiva era muy mala y no lograba mostrar lo que generaba desde la defensa en el tanteador. Nacional, cuando lograba escapar de la presión rival, se mostraba como un equipo poco agresivo que revertía la pelota por el perímetro pero que no atacaba el aro en busca de anotar. Igualmente, el tricolor logró sacar una pequeña diferencia en el comienzo del juego. Luego de esos primeros minutos imprecisos, Nacional salió a jugar desde los posteos de sus internos, encontró un triple en las manos de Rodrigo Parodi y colocó un 7-2 en los primeros 5 minutos del primer chico. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Alejandro Santorini el local cambió su juego. Stockolmo comenzó a jugar más tranquilo en ataque, fue más intenso en defensa, comenzó a correr la cancha y colocó un parcial de 13-0 que le permitió terminar el primer cuarto ocho puntos arriba (15-7). El azul del Prado dominó los segundos 5 minutos del primer cuarto. Con un juego más colectivo y más paciente logró lastimar mucho a un equipo tricolor que defensivamente dejó mucho que desear.

El segundo cuarto fue todo para un Stockolmo que, con Tiago Prochnau y Agustín Fanro como figuras ofensivas, colocó un parcial de 18-6 en estos diez minutos de básquetbol y logró sacar la máxima de 20 puntos de cara al descanso largo. Nacional mostró una leve mejoría defensiva saliendo a presionar en toda la cancha y mejorando el trabajo de ayudas del lado contrario pero ofensivamente no pudo ante un equipo local que fue mucho más intenso, que continuó corriendo la cancha y que dominó con tranquilidad el trámite del partido. Los primeros 20 minutos terminaron 33-13 a favor del local.

Nacional salió al segundo tiempo dispuesto a revertir el juego. Presionando en toda la cancha y robando varias pelotas en primera línea fue como el tricolor comenzó a acortar distancias. Matías Cabrera y Jeremías López le aportaron al visitante el gol suficiente como para poner un parcial de 14-5 que le permitió colocarse a 11 y recuperar la ilusión. El tricolor presionaba bien en todo el  campo y cuando la presión era superada por el rival se cerraba bien en la pintura como para no recibir puntos en esa zona del campo. Trabajando mejor la salida contra presión, con Mauro de la Cruz como base, y encontrando anotaciones en las manos de Prochnau fue como el equipo azul cerró mejor el tercer cuarto y, tras un parcial de 10-3, encaró los últimos diez minutos de básquetbol 48-30 arriba.

El último chico comenzó con un rápido 9-2 a favor de un Stockolmo que sacó 25 de máxima y liquidó el partido.

En el ganador se destacaron los 25 puntos que anotó un Tiago Prochnau que fue bien secundado por Facundo Maidana con 9 mientras que en el perdedor el destacado fue Jeremías López que terminó con 13 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.