SIGUEN AVANZANDO

Transcurrió una semana más para las selecciones uruguayas formativas y la misma pasó con mucho trabajo. Nuevamente las dos generaciones que tienen torneo este año han entrenado bajo las órdenes de un Luis Pierri que de a poco va implantando sus ideas de juego en los diferentes chicos que representarán a Uruguay.

12088383705_2dcfe5338b_z

Como viene siendo hace dos semanas, la pre-selección U15 entrenó lunes y jueves al tiempo que la U18 lo hizo los días martes miércoles y jueves. En cuanto a concurrencia fue de las semanas más completas y es que pocos chicos faltaron a entrenar. El lunes el único ausente fue un Guillermo Vogel que estaba enfermo y no pudo ir, además de Pierino Rusch que por estar entrenando con la generación 96 no asiste a estos entrenamientos. Tanto el martes como el miércoles los que no entrenaron fueron Rodrigo Deus (aún en España) y Edison Espinoza (fuerte dolor en la espalda). La concurrencia de la U15 el jueves fue buena pero el problemas estuvo en la U18 y es que los juveniles de Biguá tenían partido, ante Larrañaga, y cinco pre-seleccionados no pudieron estar en Capitol.

En cuanto al trabajo lo más importante a marcar es que así como la generación 99 comenzó con la preparación física bajo las órdenes de Miguel Bandera, la generación 96 comenzó a trabajar las transiciones ofensivas.

La semana que viene será igual a la que pasó, la diferencia es que la U15 puede tener alguna incorporación más al tiempo que la U18 tendrá la reintegración de Edison Espinoza luego de dos semanas sin entrenar.

Cabe recordar que los generación 99 están preparando un Sudamericano U15 que, probablemente, se jugará la segunda semana de octubre en Venezuela y  que será clasificatorio para el pre-mundial U16 del 2015 al tiempo que la generación 96 está preparando un pre-mundial U18 que se jugará del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos, y que clasificará a 4 selecciones al Mundial U19 del año que viene.

Deja un comentario