VIAJAN A «INVESTIGAR»

Luego de varias especulaciones se confirmó que el cuerpo técnico de las selecciones formativas viajará al interior del país para conocer a chicos de las generaciones 99-00 el primer fin de semana después de turismo. Aún no están claros los destinos pero la idea es abarcar más de un departamento en un mismo fin de semana.

a (31)

Desde que comenzó este nuevo año de selecciones formativas se está manejando la posibilidad de viajar al interior de nuestro país para conocer a chicos de las generaciones 99-00 de cara a lo que será el Sudamericano U15 de este año que justamente será para la generación 99. Ya hace tiempo que la pre-selección U15 está trabajando pero lo hace solo con chicos de Montevideo y algunos del este de Uruguay que fueron enviados por sus respectivos equipos al inicial grupo abierto. Finalmente se fijó que el primer fin de semana posterior a la semana de turismo se efectuará el primer viaje del cuerpo técnico al interior. La idea, en principio, es cubrir el litoral del Uruguay y se intentará trabajar en más de un departamento el mismo fin de semana. Aún no está del todo definida la forma de trabajo pero la idea es comenzar a conocer a los chicos que podrán integrar una futura selección U15 en octubre cuando Uruguay participe del Sudamericano de la categoría en busca de la clasificación al pre-mundial U16 del año que viene.

El cuerpo técnico actualmente está trabajando con un grupo de 19 chicos que perfectamente puede sufrir modificaciones y es que en los próximos fines de semana Luis Pierri y sus asistentes estarán observando partidos de formativas no solo para ver a los ya pre-seleccionados sino para conocer a algunos jugadores que, siendo del interior, ya fueron reclutados por algún equipo de Montevideo.

Deja un comentario