SIGUEN ENTRENANDO LAS DOS

Pasó una nueva semana para nuestras selecciones formativas con entrenamientos de la pre-selección U15 y de la U18. Luis Pierri, Javier Isis y Álvaro Ponce continúan trabajando con dos generaciones que buscarán la clasificación en sus respectivos torneos (Sudamericano U15 y pre-mundial U18).

a (22)

Las selecciones formativas de Uruguay trabajaron de lunes a jueves en lo que fue una semana más de trabajo para el cuerpo técnico que lidera Luis Pierri. El lunes fue el turno de uno de los dos grupos en los que fue dividida la generación 99. Este primer día de la semana entrenaron 13 chicos y el único ausente fue Andrés Kaluzevichus quién estaba enfermo. El martes y el miércoles fueron días destinados a la pre-selección U18. Con las ausencias de Mauricio Arregui (esguince de tobillo), Edison Espinoza (fuerte dolor de espalda), Rodrigo Deus (aún en España) y Nahuel Santos (tuvo partido ambos días) la pre-selección continuó sus entrenamientos que tienen como destino el pre-mundial de la categoría y de a poco se va metiendo en la idea de juego que tiene Pierri. El jueves fue un día compartido por las dos selecciones y es que de 18.30 a 19.30 entrenó el segundo grupo de la pre-selección U15 (integrado por 14 chicos de los cuales no faltó ninguno) y de 19:30 a 20:30 volvieron a entrenar los generación 96.

La semana que viene será muy parecida, por no decir igual, a la que pasó. El lunes entrenará la pre-selección U15, trabajarán todos juntos aprovechando el hecho de que el cuerpo técnico redujo el grupo a 19 chicos, martes y miércoles practicará la generación 96 al tiempo que el jueves lo harán ambas pre-selecciones. La idea es que en abril se comience a trabajar los cinco días a la semana aunque aún no está claro cuando entrenara cada preselección.

Cabe recordar que mientras la generación 96 está preparando un pre-mundial U18 que se jugará en Colorado Springs, Estados Unidos, del 20 al 24 de junio y que será clasificatorio para el Mundial U19 del año que viene, la generación 99 trabaja con el objetivo de enfrentar un Sudamericano U15 que será clasificatorio para el pre-mundial U16 del 2015 y que se disputará, probablemente, la segunda semana de octubre en Venezuela.

Deja un comentario