“PODEMOS DAR QUE HABLAR EN ESTE TORNEO”

Martín Trelles, capitán de la selección U17 que jugó el Sudamericano de la categoría el año pasado y que logró la medalla de plata que le permite decir presente en el pre-mundial U18 de este año, dialogó con yojuego sobre lo que fue el sorteo de los grupos para el pre-mundial y sobre como viene la preparación del equipo.

1658641_607332742680551_1642881587_o

Se sorteo el grupo de Uruguay para el pre-mundial U18 ¿Qué sensaciones te dejó el grupo que les tocó?

Nos tocó un grupo duro pero un grupo que tiene una ventaja sobre el otro y es que Estados Unidos es un rival demasiado fuerte para todas las selecciones que van a participar del torneo por lo que todos van a perder, por lo menos, un partido y eso es positivo.

Pasara lo que pasara en el sorteo nos iba a tocar un grupo complicado ¿Verdad?

Si es cierto, todos los rivales son difíciles pero creo que el grupo que nos tocó es de los más accesibles que nos podía haber tocado porque tener dos equipos centroamericanos, que juegan a un basquetbol mucho más rápido, no nos sirve mucho a nosotros como equipo. El juego de las selecciones centroamericanas no nos queda muy cómodo por eso creo que este es un buen grupo para nosotros y podemos dar que hablar en este torneo.

Creo que con el objetivo de clasificar hay que ganarle a México y jugar un mano a mano contra Argentina ¿Lo ves así?

Si, es así. Sabemos que México es el rival más accesible de todos pero no podemos caer en subestimar a ningún equipo. Tenemos que preparar bien el partido contra México y el partido frente a Argentina para salir a ganar los dos y lograr la clasificación. Así como nosotros pensamos que México es el rival accesible Argentina debe pensar que nosotros somos uno de los más accesible pero nosotros capaz que jugamos 10 partidos contra Argentina y le ganamos uno entonces, así como nosotros podemos ganarle a Argentina, México nos podría ganar en el pre-mundial. No podemos confiarnos, tenemos que trabajar duro y encarar los partidos de la mejor manera esperando que en el pre-mundial sea esa noche de diez, por decir algo, en la que le ganemos a Argentina y podamos clasificar al Mundial.

Recién marcabas que tal vez contra Argentina se juega 10 veces y se le gana 1 o 2. ¿Cuán importante es pensar que ese partido en el que se le gana a Argentina puede ser el que jueguen en el pre-mundial como para llenarse de ilusión?

Es importante porque si no está fea para nosotros. Tenemos que ser positivos y pensar en que podemos porque de verdad podemos.

Saliendo de lo que es el pre-mundial y metiéndonos más en los trabajos previos ¿Cómo te estás sintiendo en el día a día?

Me estoy sintiendo muy bien, yo estoy entrenando me mañana por mi cuenta y eso me genera llegar un poco cansado al entrenamiento de la selección pero lo voy llevando bien. Es un lindo grupo el de la 96 y vamos a hacer el mejor trabajo posible en este que puede ser nuestro último torneo.

El hecho de que este pueda ser el último torneo de esta generación ¿Genera un poco de tristeza en ustedes?

Puede ser pero nosotros tenemos que pasar todo a energía positiva porque si no, no sirve. Pensar en cosas como esas no nos va a ayudar, tenemos que transformar todo lo que parece negativo en positivo para seguir sumando y afrontar de la mejor manera el torneo.

Deja un comentario