LE SOBRO UN TIEMPO

Malvín venció con comodidad a Unión Atlética en infantiles. El playero dominó el trámite desde el minuto 4 de partido y no solo no volvió a quedar atrás en el tanteador sino que llegó a ganar por 28 puntos para terminar triunfando por 21 unidades (73-52).

Foto0391

El juego comenzó muy parejo. Unión Atlética estiró una presión en toda la cancha desde el primer minuto, trabajó bien la contención del 1X1 y dejó sin gol a su rival en los primeros minutos de partido. Por contrapartida, el azulgrana estaba entreverado en ofensiva, no tenía ideas y no encontraba mucho gol. Con puntos convertidos por Facundo Cuppulo Unión abrió 3 de ventaja a 7 minutos del final del primer cuarto. Los porcentajes del azulgrana siguieron siendo malos, Malvín defendió bien su rebote, comenzó a correr la cancha y revirtió el trámite. Nicola Pomoli y Leandro García lideraron la ofensiva de un Malvín que contraatacó bien y que puso un parcial de 9-0 para pasar por 6. Franco Canavessi empezó a pesar en la pintura, cargó bien el rebote ofensivo y fue importante para que el playero continuara estirando diferencias. García asumió el 1X1 ante defensa plantada y, junto con Canavessi, fue la clave gracias a la que Malvín colocó un 11-4 (si le sumamos el 9-0 anterior termina siendo un 20-4) y tomó 13 puntos de renta. Un libre convertido por un Gonzalo de León que cada vez que recibió posteado generó algo para su equipo dejó la diferencia en 12 de cara al segundo cuarto (12-24).

El segundo chico comenzó mejor para Malvín. El playero continuó corriendo la cancha, cargó bien el rebote ofensivo y, si bien no aprovechó el 100% ni de los segundos tiros ni de los contraataques, puso un parcial de 11-3 que le permitió estirar la máxima a 20 cuando restaban 5 minutos para que terminara el primer tiempo. Leandro García y Franco Canavessi continuaban siendo las figuras de un Malvín que dominaba con contundencia. Unión dejó de lado la presión que había estirado desde el comienzo del juego, esperó en su mitad de cancha, realizó un buen trabajo en las ayudas del lado contrario y comenzó a reaccionar. El azulgrana encontró 5 puntos de consecutivos de Juan Tito, puso un 9-0 y se colocó a 11. La salida de la cancha de Pedro Sonsone le quitó intensidad defensiva a un equipo azulgrana que recibió un 4-0 y se fue al descanso largo 15 abajo (24-39).

El playero volvió a sacar 18 puntos en el comienzo del tercer cuarto. Unión Atlética encontró 2 corridas de cancha consecutivas que terminaron en doble y falta, colocó un 6-0, se puso a 12 y se ilusionó con revertir el trámite. Jugando al ritmo de Felipe García Malvín colocó un parcial de 7-0 que le devolvió 19 de rente y le permitió comenzar a cerrar el encuentro. Unión encontró puntos desde los rompimientos por la calle central pero Malvín tuvo los puntos suficientes en las manos de Leandro García y de Nicola Pomoli como para sacar la máxima de 20 puntos a 2 minutos del cierre del tercer chico. Con más ganas que basquetbol el local colocó un 4-0 y terminó el tercer cuarto 16 abajo.

El último cuarto estuvo de sobra. El playero colocó un rápido 6-0, sacó 22 puntos de diferencia y liquidó el trámite. Los dirigidos por Enrique Parella sacaron una máxima de 28 unidades en este último período y terminaron ganando por 21.

En el ganador se destacaron los 23 puntos convertidos por un Leandro García que fue bien secundado por Franco Canavessi con 16. En el local se destacaron tanto Facundo Cuppulo como Gonzalo De León que anotaron 10 unidades.

Deja un comentario