CASI SIN SUFRIR

Unión Atlética venció a Malvín en juveniles con un holgado 84-73. El azulgrana dominó el trámite desde el comienzo y, en base a su trabajo defensivo, festejó el punto en su casa. Unión llegó a ganar hasta por 21 puntos ante un equipo playero que careció de ideas para atacar a su rival.

1964938_10203646873919126_728391398_n

El partido comenzó mejor para Unión Atlética. El azulgrana se cerró bien en defensa, realizó un gran trabajo en las ayudas del lado contrario y logró dejar sin gol a su rival. A partir de esa defensa, el local empezó a correr la cancha y abrió diferencias. Unión colocó un parcial de 14-6 en los primeros 4 minutos de basquetbol y le marcó la cancha a un Malvín que no presentaba grandes argumentos ofensivos y que no realizaba un buen trabajo de balance defensivo. Joaquín Vignoli fue el encargado de aportarle gol a un Malvín que comenzó a acortar diferencias. Con los puntos del número 22 el playero no solo comenzó a sumar sino que obligó a su rival a atacar contra defensa plantada cosa que fue contraproducente para el trabajo que venía haciendo el azulgrana. Emiliano Varela sacó la cara por Unión y, lastimando con su 1X1, fue el encargado de que el azulgrana volviera a estirar diferencias. Igualmente, con los puntos que seguía aportando Vignoli (11 en el primer cuarto) y lo bueno que hizo Gonzalo Díaz en su ingreso a la cancha Malvín se puso a 2 (23-21). Sobre el cierre, Varela anotó un doble y dejó el partido 25-21 de cara a los segundos diez minutos de basquetbol.

Con Gonzalo Díaz como figura Malvín se volvió a poner a dos pero la alegría le iba a durar poco. El azulgrana volvió a mostrarse firme en defensa y se volvió a ir en el tanteador. Alternando momentos de defensa en hombre con mucha ayuda del lado contrario con momentos de cuadrado uno (con la referencia personal de Fernando Goyeneche sobre Vignoli) Unión volvió a dejar sin gol a su rival. Malvín se notaba incómodo, no lograba tomar buenos tiros y sus puntos se limitaban a algún rompimiento por la calle central que no era bien defendido por el local. En base a esa defensa Unión volvió a encontrar contraataques sucesivos. A las corridas de cancha el local le agregó efectividad en tiros a distancia que le permitió colocar un parcial de 21-8 y sacar la máxima de 15 cuando faltaba muy poco para que terminara el primer tiempo. Tres puntos convertidos por Díaz dejaron al playero 12 abajo (48-36) de cara al descanso largo.

Cerrándose en una zona 2-3 y con un buen pasaje de Nicolás Szczygielski Malvín puso un parcial de 8-2 en el inicio del segundo tiempo y se puso a 6 puntos. En Unión volvieron a aparecer los puntos a distancia, puso dos triples (Emiliano Varela y Nicolás Dumpierrez) y un doble largo (Dumpierrez) que le permitieron colocar un 10-0 y estirar la máxima a 16. Aprovechando una serie de malas decisiones tomadas por Unión y encontrando gol, nuevamente, en las penetraciones por la calle central, Malvín se llegó a poner a 11 pero el azulgrana encontró en los cambios la intensidad defensiva necesaria como para poner un 5-0 y terminar el tercer chico 67-51 arriba.

El último cuarto comenzó mejor para un equipo local que, merced a un parcial de 10-5, sacó la máxima de 21 puntos a 7 minutos del final y parecía liquidar el partido sin embargo, Malvín tuvo la última reacción. Unión no fue el mismo defensivamente, volvió a equivocarse en ofensivas consecutivas y le permitió reaccionar a un Malvín que vio como se le escapaba el partido y que salió a presionar en toda la cancha. En base a esa presión el playero llegó a ponerse a 11 con 2 minutos por jugar pero no le dio para concretar la reacción y el triunfo terminó siendo azulgrana.

En el ganador se destacaron los 19 puntos convertidos por un Nicolás Dumpierrez que fue bien secundado por Emiliano Varela con 17 mientras que en el perdedor el destacado terminó siendo Joaquín Vignoli por haber anotado 22 unidades.

Un comentario de “CASI SIN SUFRIR

  1. ARRIBA MALVIN!!! GRANDE TODO EL EQUIPO PESE HABER ANOTADO MENOS TANTOS QUE EL RIVAL!!! COINCIDO CON EL PERIODISTA SOBRE EL TRABAJO DE VIGNIOLI!! FUERTE ABRAZO Y A SEGUIR EN EL CAMINO DE LA HUMILDAD Y TRABAJO!!

Deja un comentario