“ESTA EXPERIENCIA ME HIZO CRECER COMO JUGADOR”

Juan Andrés Galleto, base de la selección U17 en el Sudamericano del año pasado, fue uno de los jóvenes con mayor cantidad de minutos en la presente edición de la Liga Uruguaya de basquetbol. Galleto, que todavía integra el plantel sub 20  de Biguá, dialogó con nosotros sobre lo que fue esta Liga para él.

 Galleto

Acaba de terminar una Liga que no solo tuvo tu debut en primera sino que además te terminó teniendo como un jugador más de la rotación dentro de un equipo que llegó hasta cuartos de final ¿Cómo viviste esta Liga?

 

Nunca pensé que iba a tener la cantidad de minutos que termine teniendo. A medida que iba transitando la Liga hubo muchos problemas en Biguá y, como se acostumbra decir, para cada problema apareció una solución que en este caso fue darme minutos a mí. Por suerte tuve estos minutos dentro de un plantel que me dio toda la confianza necesaria para rendir a este nivel y me permitió ser uno más en la rotación. Quede muy contento con los minutos que termine teniendo en este plantel.

 

El balance de tu participación en Liga termina siendo positiva ¿Verdad?

 

Fue una temporada muy positiva para mí, esta experiencia me hizo crecer como jugador y creo que, a pesar de todos los problemas que tuvimos, el equipo me dio la confianza necesaria como para terminar desarrollando mi juego en cancha.

 

¿Cuan importante es la confianza que te brinden tanto tus compañeros como el cuerpo técnico para jugar tus primeros minutos en Liga?

 

Es algo muy importante. Todos los jugadores me dieron toda la confianza en todo lo que me tocó hacer. Tanto Joaquín (Osimani) como “pepo” (Vidal) y todos los referentes de este plantel de jugadores me apoyaron como para que pudiera jugar lo mejor posible. Además el cuerpo técnico no solo confió en mi a la hora de darme minutos sino que me apoyó mucho en el día a día.

 

¿Sentís que hay un Juan Galleto, siempre hablando como jugador de basquetbol, antes y otro después de esta Liga?

 

Si, estas experiencias aportan mucho y me hacen crecer como jugador. Igualmente sé que todavía falta mucho y tengo mucho para mejorar. Esta temporada me hizo conocer otro nivel, jugar contra otros físicos y eso te ayuda a crecer como jugador.

 

Estos minutos en Liga que tuviste te deben confirmar que la opción de cambiar de club que tomaste a comienzos del año 2013 estuvo bien tomada ¿No?

 

Si la verdad que si, sirve para confirmar eso. En Hebraica yo sabía que tenía a varios jugadores adelante mío como podía ser Parodi, Zanotta o Facundo (Medina), por eso opte por Biguá y por suerte pude aprovechar la oportunidad que se me dio.

 

¿Fue algo en lo que pensaste, la inserción de jóvenes al primer equipo que hace un equipo y otro, cuando cambiaste de Hebraica a Biguá?

 

Si, obvio, siempre se piensa en como hacer para llegar lo antes posible a tener minutos en el más alto nivel.

 

Cuando volves a jugar los domingos con los juveniles de Biguá ¿Te sentís distinto?

 

Me siento un poco más suelto, siento que puedo jugar a cosas distintas pero lo que más he sentido en este comienzo de temporada es el cansancio. Me sentí cansado en estos primeros dos partidos.

 

¿Cual son las principales diferencias que vos sentís entre jugar un partido de Liga y un partido de formativas?

 

Sin duda que una de las principales diferencias es la intensidad bajo la que se juega. Los físicos rivales son más grandes y te llevan a jugar de otra manera. Es muy distinto.

Deja un comentario