SE SORTEO EL SUB 23

La FUBB realizó el sorteo de los grupos de un torneo sub 23 que se disputará del 21 de abril al 31 de mayo del corriente año. El campeonato se disputará con los 14 equipos de Liga más 18 clubes que solicitaron participar. La integración de los 8 grupos y las reglas de este campeonato las podes leer en este artículo.

El torneo sub 23 tendrá la participación de 32 equipos divididos en 8 grupos de 4 clubes cada uno. Cada grupo jugará dos ruedas de todos contra todos, en régimen de local y visitante, para que luego los mejores dos avancen a los octavos de final. La primera serie de play-off, al igual que todas las que se disputarán, será a un solo partido por lo que el ganador del encuentro de octavos se meterá en cuartos de final. Los ganadores de cuartos accederán a un Súper Cuatro final que se jugará en cancha neutral, muy factiblemente en el interior del país, y que, probablemente, será televisado.

Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

[table “16” not found /]
[table “17” not found /]

Días atrás repasamos algunas reglas de la competencia que urubasket había publicado en su sitio web y que no está demás volverlas a repasarlas:

– Los equipos deberán presentar lista de jugadores;
– Los que no pertenezcan al club que defenderán tendrán que presentar autorización escrita de su club, o sea que no habrá pases sino que al terminar el torneo vuelven a sus equipos
– En cada partido se podrán presentar hasta 5 sub 20
– No podrán jugar los jugadores de la preselección U18
– Los clubes recibirán la indumentaria deportiva
– Actuara el tribunal de Formativas y las sanciones para este torneo.
– Un equipo que no se presente deberá pagar 50 URs. (Unos $ 36.060)

Deja un comentario