TERMINÓ SIENDO “3-0”

Bohemios venció a Urunday Universitario en sub 16 con un ajustado 92-90 y terminó ganando los 3 partidos de las categorías que suman ante los del Prado. Urunday supo ganar por 7 en el primer cuarto, por 17 en el segundo, por 12 en el tercero y por 10 a 3’ del final pero lo cerró mal y no pudo ganar.

Foto0358

Bohemios estiró una presión en toda la cancha desde el primer minuto de juego, encontró corridas de cancha, a partir de esa defensa, y puso un 5-0 en los primeros momentos del partido.  Trabajando mejor la salida contra presión, con lo hecho por Mateo Pérez en la base, los del Prado comenzaron a conseguir gol y revirtieron ese mal arranque. El que Urunday anotará obligó al albimarron a atacar contra defensa plantada y esto dejó sin gol a un equipo dirigido por Germán Fernández que intentaba generar mucho desde las cortinas directas pero que no encontraba soluciones ante los permanentes cambios de hombre defensivos del rival.  Desde esa buena defensa Urunday comenzó a correr, cargó bien la pintura, tomó varios rebotes ofensivos y, con Joaquín López  como principal anotador, puso un parcial de 15-6 que le permitió pasar por 4 (15-11) a 5 minutos del cierre del primer cuarto. Mejorando el trabajo de ayudas del lado contrario el albimarron volvió a encontrar contraataques que le permitieron ponerse a uno (14-15) pero Urunday estiró una presión en toda la cancha, volvió a cargar bien el rebote ofensivo y colocó un 8-2 que lo llevó a sacar la máxima de 7 a 1’30” del final del primer chico. Bohemios cerró mejor este cuarto. Cerrándose mucho en esa defensa con permanentes ayudas del lado contrario el albimarron complicó a su rival, lo dejó sin gol y puso un 6-2 que le permitió encarar el segundo cuarto 22-25 abajo.

Urunday salió al segundo cuarto dispuesto a liquidar el encuentro. Presionando en toda la cancha y cambiando de hombre en la defensa de las cortinas directas del rival los del Prado dejaron sin gol al local. En ataque aparecieron 10 puntos de Luca Silvetti, 4 de Nicolás Mantovani, 4 de Joaquín López y el estudioso puso un 18-4 que le permitió sacar 17 puntos de ventaja máxima a 6 minutos del descanso largo. Los del Prado parecían haber liquidado el partido sin embargo, Bohemios comenzó a reaccionar. El equipo dirigido por Fernández estiró una presión en toda la cancha con permanentes cambios de hombre que le permitió correr mucho la cancha y encontrar una vía de gol para reaccionar. A los contraataques de Bohemios se le sumaron 3 triples consecutivos que llevaron a colocar un parcial de 20-4 y ponerse a 1 (46-47) de cara al descanso largo. Las principales figuras ofensivas de este parcial fueron teniendo en Franco Villalba y David Behar.

Con un doble de Villalba Bohemios pasó por uno en el comienzo del tercer cuarto. Mateo Pérez e Ignacio Morena, base y escolta de Urunday en el comienzo de este tercer chico, fueron los encargados de mejorar la salida contra presión de un equipo estudioso que salió a presionar y volvió a estirar diferencias.  Nuevamente complicando con los cambios de hombre en las cortinas directas Urunday dejó sin gol a un Bohemios que no tenía grandes alternativas ofensivas ante la defensa plantada del rival. López volvió a pesar en la pintura de Bohemios y fue el referente ofensivo de un equipo del Prado que puso un 13-0 y recuperó 12 de ventaja en los primeros 4 minutos del tercer período. Con algunos cambios Germán Fernández encontró mayor intensidad defensiva y cambió el trámite del partido. Desde las semi-penetraciones y descargas el albimarron anotó 2 triples más y puso un parcial de 10-2 para ponerse a 4. Puntos convertidos por Mateo Pérez y Gastón Martínez llevaron a Urunday, que continuó presionando en toda la cancha, a colocar un parcial de 11-4 y a abrir 11 cuando faltaba muy poco para que termine el tercer chico. Un doble anotado por Joaquín Puglia dejó el partido 64-73 a favor de los del Prado de cara a los últimos 10 minutos de basquetbol.

Siendo agresivo y jugando desde el 1X1 de Joaquín Puglia, que fue desnivelante durante todo el encuentro, el albimarron colocó un 5-0 y se puso a 4 en los primeros dos minutos del último chico. Desde la defensa de su rebote, Urunday volvió a encontrar contraataques y colocó un 12-5 que lo llevó a sacar 11 de renta cuando faltaban 5 minutos para que termine el partido. Franco Villalba colocó un triple, cedió una asistencia y fue el líder de un 5-0 que le volvió a dar esperanzas a los locales. El estudioso encontró dos corridas de cancha consecutivas, dos dobles de bandeja, y sacó 10 de ventaja (89-79) de cara a los últimos 3’ de basquetbol. El encuentro parecía sentenciado. Desde la defensa, el visitante anulaba a Bohemios y parecía tener todo para quedarse con el triunfo. Sin embargo, los del Prado hicieron todo mal en el final del partido. En los últimos 3 minutos Urunday perdió más de 6 pelotas, erró 3 libres y vio como Bohemios le colocó un parcial de 13-1 para terminar ganando por dos. Con Villalba y Puglia como figuras ofensivas el albimarron empató el partido a 51” del final. En la ofensiva del estudioso fue cortado Gastón Martínez. El jugador número 7 de Urunday anotó 1 de los 2 libres y le dio uno de ventaja a su equipo con 31 segundos en el reloj. Santiago Machado tomó el rebote ofensivo pero David Behar robó la pelota y generó una corrida de cancha que terminó con doble de Puglia y con Bohemios 1 punto arriba a falta de 7 segundos. En el ataque de Urunday caminó Gastón Martínez y Bohemios lo terminó cerrando con un libre de Villalba.

En el ganador se destacaron los 33 puntos convertidos por un Joaquín Puglia que estuvo bien secundado por Franco Villalba con 24. El goleador del perdedor terminó siendo Joaquín López con 23 unidades.

3 comentarios de “TERMINÓ SIENDO “3-0”

  1. En el partido disputado en la noche del lunes 24/03 pudimos asistir a un muy buen partido disputados por las categorías de Bohemios y Urunday, finalmente Bohemios se quedo con la victoria por lo que van las felicitaciones para el plantel albimarrón, también es digno de destacar la labor del equipo estudioso que lucho sin dar tregua hasta el final. Sin embargo como aficionado del basket que concurrio a verlo en forma casi fortuita y hasta casualmente me permito realizar dos puntualizaciones:. 1) el DT. estudioso demoro los cambios en el último cuarto cuando promediando el mismo debio mover el banco y lo hizo muy sobre las postrimerías del partido lo que le resulto muy caro al equipo. 2) Uno de los árbitros faltando segundos par terminar el partido y el encuentro iba empatado pito en forma errónea a ni entender un foul que no existio de uno de los jugadores de Urunday pero para colmo de males cobro FOUL INTENCIONAL que muy pocos o nadie vieron y no entendieron la decisión del arbitro lo que influyo en el resultado final. Le voy a otorgar al arbitro el derecho a equivocarse, pero me permitiría aconsejarle que si quiere llegar a ser un arbitro con futuro que repita el curso sobre todo a el capitulo que ampara a las incidencias de foul y de foul intencional, que esta muy lejos de la aplicación que indica la regla que el entendio que debia cobrar?

  2. Creo que el arbitro pita bien la falta antideportiva ya que fue ultimo hombre y barre desde atras tontamente la mano del jugador de bohemios.

Deja un comentario