CRECE LA EXPECTATIVA

El pre-mundial U18 está cada vez más cerca y desde FIBA Américas se comienza a palpitar. En su sitio web, FIBA publicó un artículo con la palabra de algunos de los organizadores de este torneo y con la información de que el sorteo de los grupos se realizará esta semana.

9B81DD4DADBF4E5E87A91075375B8EE4

Foto: FIBA Américas

Según lo comunicado por FIBA Américas en su sitio oficial, el sorteo de los grupos para el pre-mundial U18 se realizará a fines de este mes de marzo por lo que podemos deducir que el mismo se efectuará esta semana o, a más tardar, el lunes que viene. Cabe recordar que el torneo se disputará en Colorado Springs, Estados Unidos, del 20 al 24 de junio y que tendrá la participación de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Las parejas de cara al sorteo están organizadas de la siguiente manera: Estados Unidos – Canadá / República Dominicana – Argentina / Puerto Rico – Uruguay / México – Brasil. A partir de estas quedarán determinados dos grupos de los cuales los mejores dos, luego de jugar una rueda de todos contra todos, avanzarán a la semifinal del torneo y clasificarán al Mundial U19 que se disputará en Grecia el año que viene.

Jim Tooley, director ejecutivo de un USA Básketball que estará organizando este pre-mundial masculino y también el femenino, dialogó con FIBA y expresó: «Estos torneos contarán con algunos de los mejores talentos de la zona U18 de FIBA Américas, que abarca Norte, Centro y Sur América, así como el Caribe. Esperamos con interés la celebración de estos dos importantes concursos internacionales con un estilo de clase mundial, y sabemos por la historia que estos campeonatos U18 serán competiciones muy emocionantes y entretenidas».

Nuestra selección es de las pocas que ya está trabajando de cara a este torneo. A esta altura son 18 los preseleccionados que trabajan dos o tres veces por semana bajo las órdenes de Luis Pierri. La pre-selección U18 está integrada por:

Juan Galleto (base generación 96 que juega en Biguá)

Pierino Rusch (base generación 99 que juega en Hebraica Macabi)

Martín Trelles (escolta generación 96 que juega en Bohemios)

Martín Couñago (escolta generación 97 que juega en Biguá)

Nahuel Santos (escolta generación 97 que juega en Aguada)

Agustín Da Costa (escolta generación 98 que juega en Bohemios)

Guillermo Ulery (escolta generación 96 que juega en Malvín)

Mateo Suárez (alero generación 96 que juega en Urunday Universitario)

Octavio Medina (alero generación 96 que juega en Hebraica Macabi)

Gonzalo Díaz (alero generación 97 que juega en Malvín)

Rodrigo Deus (alero generación 97 que juega en Palma de Mallorca)

Joaquín Jones (alero generación 97 que juega en Biguá)

Joaquín Borrallo (ala-pivot generación 98 que juega en Goes)

Facundo Grolla (ala-pivot generación 97 que juega en Biguá)

Ignacio Mendia (pívot generación 96 que juega en Welcome)

Alfonso Arrillaga (pívot generación 96 que juega en Biguá)

Mauricio Arregui (pívot generación 98 que juega en Biguá)

Edison Espinoza (pívot generación 96 que juega en Bohemios)

Deja un comentario