LO CERRÓ MEJOR

En la categoría juveniles, Bohemios venció a Urunday Universitario con un ajustado 74-69. El albimarrón fue arriba en el tanteador durante gran parte de un encuentro que fue tan desprolijo como parejo y tuvo en Martín Trelles la figura necesaria como para cerrarlo mejor y ganar el punto.

Foto0351

El partido comenzó mejor para un Urunday que encontró corridas de cancha y colocó un 6-2 en los primeros minutos de juego. Bohemios salió a cargar con sus internos pero se encontró con una defensa que se cerraba bien, que encontraba buenas ayudas del lado contrario y que robaba pelotas que le permitían contraatacar en el comienzo. Buscando un poco más a sus perimetrales el albimarron encontró gol, colocó un 9-0 y pasó por 5 a 4’30” del final del primer chico. Martín Perdomo y Martín Trelles aprovecharon salidas de cortinas indirectas para anotar y ser los líderes ofensivos de Bohemios en este parcial. El local logró anotar en ofensivas consecutivas y obligó a atacar contra defensa plantada a un Urunday que se quedó sin gol. Los del Prado pasaron a presionar toda la cancha. Carlos Kalstein entró bien y logró neutralizar a Perdomo, Federico González pasó a defender a Trelles y no lo dejó gravitar y el local se fue quedando sin gol. Por si fuera poco, Urunday encontró gol en las manos de sus internos que se animaron a jugar de frente al aro y lastimaron. El equipo dirigido por Daniel Ciechanovvechi, con las armas anteriormente nombradas, colocó un 9-2 y pasó por 2 pero un triple convertido por Martín Trelles dejó a Bohemios 1 arriba de cara al segundo cuarto.

El comienzo del segundo cuarto fue muy errático. Bohemios abusó del tiro exterior sin efectividad mientras que Urunday siguió insistiendo con sus internos que, ante los ingresos de Sebastián Leguizamon y Josuel Nieves, se quedaron sin gol. El parcial de los primeros cinco minutos del segundo chico fue de 5-4 a favor de un Urunday que logró igualar el partido en 20 unidades. Sacando faltas, siendo efectivo desde la línea del personal y con el buen reingreso de Ignacio González fue como los del Prado colocaron un 9-3 que les permitió sacar 6 a 3 minutos del descanso largo. Bohemios pasó a defender en zona 2-3 y comenzó a revertir la situación. Pese a que su rival también se cerró en zona, el albimarron logró neutralizar la ofensiva de Urunday  y, con el tiro a distancia como principal arma, colocó un 11-0 que lo llevó a pasar por 5 con pocos segundos del primer tiempo por jugar. Un doble convertido por Nicolás Miller hizo que Urunday se fuera solo 3 abajo al descanso largo.

Bohemios salió al segundo tiempo con la clara intención de cargar en la pintura. Buscando a sus internos con pases al poste o jugando algún alto-bajo, el albimarron intentaba lastimar en una zona que era bien defendida por un Urunday que trabajaba con muchas ayudas del lado contrario, que defendía bien su rebote, que encontraba corridas de cancha y que, con cuatro puntos de Ignacio Álvarez, colocaba un 4-0 para pasar por uno. Martín Trelles comenzó a asumir juego, salió bien de cortinas indirectas, se animó en el 1X1 y anotó 5 puntos consecutivos que le permitieron a su equipo colocar un 5-0 y recuperar 4 de ventaja. Los del Prado estiraron una presión en toda la cancha que luego de ser superada por su rival se transformaba en una zona 2-3 y encontraron resultados. Repartiendo bien el goleo, Urunday colocó un 8-3 y volvió a pasar por uno cuando restaban 5 minutos para el final del tercer chico. Volviendo a defender en zona 2-3 y cargando bien el rebote ofensivo fue como los dirigidos por Germán Fernández encontraron un 7-1 que les permitió pasar por 5 pero un triple anotado por Maximiliano Martínez dejó el partido 49-47 de cara a los últimos diez minutos de básquetbol.

Ambos equipos comenzaron el último período defendiendo en zona 2-3. Bohemios encontró dos triples consecutivos (uno de Martín Trelles y uno de Miguel Haboosh) y colocó un 8-4 que le permitió sacar 6 de renta en los primeros dos minutos del último chico. Nuevamente lastimando con el 1X1 de frente al aro de sus internos (Agustín Martínez y Federico Miller) y encontrando algún doble de cuarta distancia fue como el visitante puso un parcial de 9-3 y empató el encuentro en 60 con 3 minutos por jugar. Martín Trelles se puso el equipo al hombro, Bohemios continuó defendiendo en zona y el partido no demoró en liquidarse. Lastimando con su 1X1 y generando para sus compañeros el capitán de la selección U17 del año pasado fue el líder del albimarron en un parcial de 8-3 que le permitió al local tomar 5 de ventaja con muy poco por jugar. Libres de Lucas Del Signore y más puntos de un Trelles que anotó 10 en el último período liquidaron el encuentro a favor del local.

En el ganador se destacaron los 24 puntos anotados por un Martín Trelles que fue bien secundado por Josuel Nieves con 13. En Urunday el destacado fue Ignacio Álvarez que terminó con 17 unidades.

Deja un comentario