DIFERENCIA MENTIROSA

Por la categoría cadetes, Bohemios venció a Urunday por 10 (61-51) en un partido que fue tan parejo como entreverado. Un buen segundo tiempo tanto de Facundo Terra como de Agustín Da Costa le permitió al albimarron quedarse con un triunfo que terminó siendo más cómodo de lo que se esperaba por lo que había sido el primer tiempo.

1796818_620028428077649_1362475104_o

Fotos gentileza de: «Programa Formativas del Basquetbol»

El partido comenzó entreverado e impreciso. Bohemios buscó permanentemente definir sus ofensivas en las manos de un Agustín Da Costa que no tuvo su mejor comienzo de partido y que le costó mucho superar la defensa rival que cada vez que recibió se cerró mucho para que no lastime con su 1X1.Urunday jugó con cuatro abiertos, generó a partir de las cortinas directas para cualquiera de sus perimetrales y colocó un 5-2 en los primeros minutos. Pasando a presionar en toda la cancha Bohemios encontró un 5-0 que le permitió pasar por 2 en el tanteador. Los cambios le dieron resultado a Daniel Ciechanovvechi. Federico Martínez logró controlar a Da Costa, Facundo Castillo le dio orden a su equipo y Urunday puso un parcial de 7-0 que lo hizo pasar por 5 puntos. Un doble anotado por Da Costa hizo que el primer cuarto terminara 12-9 en favor del visitante.

Dentro de un partido que continuó siendo muy desprolijo, el visitante volvió a tomar 5 (17-12) de renta en el comienzo del segundo cuarto. Ambos equipos pensaban poco y se veían asfixiados con la presión que estiraba su rival. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Germán Fernández Bohemios le agregó atrapes a la presión que ya estiraba desde el comienzo del cuarto y revirtió la situación. Corriendo la cancha, encontrando segundos tiros y generando a partir de las cortinas directas para un Facundo Terra que ingresó y asumió la base de su equipo fue como el albimarron puso un 9-2 y pasó por 2 cuando restaba poco para terminar el primer tiempo. Cerrados en zona 2-3 los del Prado terminaron mejor el segundo cuarto y se fueron 1 arriba (22-21) al descanso largo.

El comienzo del tercer cuarto fue bastante distinto al primer tiempo. Bohemios encontró gol en las manos de Da Costa, Urunday logró correr la cancha y el partido no solo se hizo más lindo para ver sino que ganó en paridad. Luego de una serie de parciales para un equipo y otro el partido se igualó en 30 tras 4 minutos del tercer chico. Urunday volvió a defender en zona, encontró gol en las manos de Federico Miller y abrió cuatro de ventaja (37-33). Jugando a partir de las semi-penetraciones y descargas de Terra el albimarron encontró 2 triples (uno de Juan Vico y otro de Da Costa) y pasó por 2 de cara a los últimos 10 minutos de básquetbol.

Jugando desde y para Da Costa Bohemios comenzó mejor el último cuarto. Joaquín Pankoski aportó 4 puntos consecutivos, Bohemios se cerró en zona 2-3 y puso un 10-3 que le permitió sacar 8 en el comienzo del último chico. El buen trabajo defensivo de Carlos Kalstein que pasó a defender Agustín Da Costa dejó a Bohemios sin gol por unos minutos. Federico Miller continuó lastimando en ataque y fue el líder de un parcial de 11-5 que le permitió a los del Prado ponerse a 3 con 3 minutos por jugar. Bohemios comenzó cargar el rebote ofensivo, a sacar faltas y puso un 4-0 que le dio aire y le permitió sacar 7 a dos minutos del cierre. Urunday presionó bien, complicó a su rival en el cierre pero la carencia de ideas ofensivas lo llevó a no poder revertir el resultado y a permitir la victoria de un equipo albimarron que embocando libres abrió 10 de ventaja en el final.

El goleador del partido fue un Agustín Da Costa que anotó 26 puntos y que fue bien secundado por Juan Vico con 13. En el perdedor el goleador fue Federico Miller con 17 unidades.

Deja un comentario