Atenas vs Tabaré Sub 20

Crónica: Por Ivan Remy

Primera jornada de formativas, con grandes expectativas por parte de todos los equipos dio comienzo. Atenas vs Tabaré en la categoría sub 20 fue uno de los elegidos por YoJuego para la primera fecha de formativas.

Atenas tiene la base del equipo campeón de sub 18, mientras que Tabaré mantiene a dos jugadores referentes del equipo (Gonzalo Rivas y Rodrigo López).

Primer cuarto el cual se tornaba sumamente parejo, donde se notaba el nerviosismo de los dos equipos. Atenas con goleo repartido mientras que Tabaré se hacia fuerte en el rebote (6 rebotes en el primer cuarto de Juan Gutiérrez).

El primer cuarto termina 13 – 13.

El segundo cuarto iba a ser de Gonzalo Rivas: fue indefendible para la defensa de Atenas (8 puntos y 2 asistencias en el cuarto). Atenas se mantenía a flote gracias al goleo repartido y a ser sumamente aguerridos en el rebote (12 rebotes ofensivos en el cuarto) pero no podían convertir las segundas chances.

El segundo cuarto terminaba 27 – 23 para Tabaré.

En el tercer cuarto Tabaré seguía corriendo bien la cancha, y mantenía la distancia en el partido, Desde el banco aparece Guillermo Mezquita para aportar orden y generar en defensa. Faltando dos minutos y medio, La diferencia seguía siendo de 5 puntos (37 – 32) pero a partir de ahí todo cambiaria, porque Atenas pone un parcial de 11 – 0 para cerrar el cuarto en base a la defensa (Guillermo Mezquita tomo la defensa de Gonzalo Rivas), otro buen ingreso, esta vez de Nicolás Tinte, la intensidad, y dos bombas de tres puntos de Maximiliano Gómez.

El tercer cuarto terminaba 43 – 37 para Atenas

En el ultimo cuarto fue una batalla de libres, la diferencia de 6 puntos no tenia muchas variantes hasta que faltando 3:30 se da el quiebre del partido con un técnico cobrado a Rodrigo López y Atenas supo cerrar el partido.

El score final fue de 70 – 57 para Atenas

Por el lado de Atenas destacar la labor de equipo y la rotación por parte de Fabián Narbais donde jugaron 11 de los 12 jugadores. Por el lado de rendimientos individuales, destacar los ingresos anteriormente mencionados (Nicolás Tinte y Guillermo Mezquita) que ayudaron a cambiar el partido. Tienen un banco largo y eso los va a ayudar mucho.

Por el lado de Tabaré destacar el partido de Gonzalo Rivas, la pelea en las tablas de Joaquín Retamoso y algo de lo que mostró Rodrigo López.

La dependencia en Gonzalo Rivas creo que es algo a mejorar, y Tabaré no demostró lo que puede rendir (Se notaron muchos nervios también de parte de algunos jugadores).

Algunos números:

 

Por el lado de Atenas: 

Maximiliano Gómez: 16 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos

Guillermo Mezquita: 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias

Karim Da Silva: 10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

 

Por el lado de Tabaré: 

Gonzalo Rivas: 27 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos

Rodrigo López: 8 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapa

Juan Gutiérrez: 7 puntos, 11 rebotes y 1 robo

Fotos: Por Guzmán Quintero

Deja un comentario