REGLAS DE JUEGO

Pese a que la Liga Uruguaya de Basquetbol se está robando todas las miradas del medio, el torneo sub 23 está cada vez más cerca de comenzar y los detalles de la competencia son cada vez más abundantes. En esta oportunidad, la FUBB anunció ciertas cosas que serán importantes en el desarrollo de la competencia.

El próximo 21 de abril comenzará un nuevo torneo sub 23 que tendrá la participación de 32 equipos los cuales será divididos en 8 grupos de 4 equipos. Cada equipo jugará dos veces ante cada uno de los rivales de su grupo, en régimen de local y visitante, y al término de esas primeras dos ruedas los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los play-off. Los mismos constarán de una instancia de octavos de final, una de cuartos y un Súper Cuatro que no solo se jugará en cancha neutral sino que será televisado. Cada instancia de play-off será a un partido.

Las nuevas reglas que se dieron a conocer por parte del sitio web urubasket.com son:

– Los equipos deberán presentar lista de jugadores;
– Los que no pertenezcan al club que defenderán tendrán que presentar autorización escrita de su club, o sea que no habrá pases sino que al terminar el torneo vuelven a sus equipos
– En cada partido se podrán presentar hasta 5 sub 20
– No podrán jugar los jugadores de la preselección U18
– Los clubes recibirán la indumentaria deportiva
– Actuara el tribunal de Formativas y las sanciones para este torneo.
– Un equipo que no se presente deberá pagar 50 URs. (Unos $ 36.060)

Fuente: urubasket.com

Deja un comentario