SACANDO LA CHAPA

Biguá venció a Trouville en cadetes por 21 puntos (96-75). Pese a que el resultado final no lo marca, el trámite fue bastante parejo y el pato debió luchar con un buen trabajo de su rival durante los primeros 30 minutos para recién abrir diferencias en el último cuarto.

Foto0338

Luego de un arranque bastante entreverado, Trouville comenzó mejor. Defendió bien su rebote, encontró gol en las manos de SantiagoMassa y puso un 7-2 en los primeros minutos. Una serie de robos en primera línea le permitieron correr la cancha a un Biguá que puso un 5-0 e igualó el encuentro en 7. Puntos de un Felipe Monteverde que atacó bien la línea de fondo y que recibió varias descargas cortas de sus diferentes compañeros que se animaron a jugar el 1X1 hacían que el rojo pusiera un 8-2 y abriera 6 de renta. Trouville defendía bien y seguía arriba ante un Biguá al que le faltaba un generador de juego. La presencia de Joaquín Jones como base del equipo le quitaba explosión a unBiguá al que le costaba mucho anotar. El crecimiento en el juego de Jones, pone un triple y una asistencia consecutivos, y los puntos que aportó Martín Couñago fueron las claves que llevaron a Biguá a poner un 13-5 y a pasar por 2 en el cierre del primer chico. El hecho de queBiguá anotara en ofensivas consecutivas obligó a Trouville a atacar ante defensa plantada y eso fue un problema para un equipo dirigido porJuan Manuel González que se quedó sin gol y que terminó el primer chico dos abajo (22-20).

El ingreso de Joaquín Ortega le dio otro ritmo al ataque de un Biguá que empezó a abrir diferencias. El propio Ortega contuvo bien a unManuel Mayora que había sido importante en el primer cuarto, Facundo Grolla no permitió que Monteverde gravitará al tiempo que IgnacioAuyuanet era el encargado de frenar a Santiago Massa en ese comienzo de segundo cuarto que encontró a Biguá presionando en todo el campo y a Trouville con poco gol. El ritmo de Ortega y los puntos que aportaron tanto Grolla como Auyuanet le permitieron al pato colocar un16-5 y sacar 13 de renta cuando faltaban 6 minutos para que termine el primer tiempo. El rojo trabajo mejor la salida contra presión, logró escapar un par de veces consecutivas de esa defensa y se encontró con ofensivas que lo tenían con superioridad numérica, en cuanto a cantidad de jugadores, y que fueron bien aprovechadas por un Trouville que colocó un 9-0 y se puso a 4 nuevamente. Martín Couñago sacó la cara por un Biguá que colocó un 5-0 y respiró en el partido. Presionando en todo el campo y cerrandose bien en defensa cada vez que recibíaFacundo Grolla fue como el visitante cerró mejor el primer tiempo y se fue 4 abajo (49-45) al descanso largo.

El rojo comenzó el tercer chico con un 4-0 e igualó el partido. A partir de ahí fue todo para un Biguá que defendió muy bien y que colocó un parcial de 19-8 para ingresar a los último diez minutos de básquetbol 11 puntos arriba. Trouville insistió demasiado en que sus ofensivas las definiera un Santiago Massa que era bien defendido por Couñago y que terminaba forzando situaciones que eran contraproducentes para su equipo. Por contrapartida, el pato corría la cancha, era inteligente y encontraba, en las manos de CouñagoGrolla Martín Rojas, el gol suficiente como para seguir dominando un encuentro que entraba a sus últimos diez minutos con Biguá arriba 68-57.

Un buen inicio de último cuarto de Ortega, que no solo goleó sino que asistió muy bien, le permitió a Biguá poner un 10-5 en los primeros minutos, sacar 16 y liquidar el partido a los 2’30” del último chico. El resto del juego sobró y solo estuvo para que Biguá estire la máxima a 21.

En el ganador el destacado fue un Facundo Grolla que anotó 25 unidades y que fue secundado por Martín Couñago con 19 mientras que en el rojo el goleador fue Felipe Monteverde con 23 seguido por Santiago Massa con 18.

Deja un comentario