EL ÚNICO FESTEJO

En una jornada en la que Biguá venció a Trouville en pre-infantiles, infantiles y cadetes, los juveniles del rojo lograron vencer a los del pato en cifras de 96-79 (17). El partido fue dominado, de principio a fin, por un equipo de Trouville que defendió muy bien y mereció este triunfo.

Tro vs Big

El juego comenzó mejor para un Biguá que desde el comienzo intentó jugar a partir de cortinas directas para Juan Galleto y que puso un 6-3 en los primero minutos de básquetbol. Robando pelotas en primera línea y corriendo la cancha fue como Trouville colocó un 7-0 que le permitió tomar 4 de ventaja. Trouville intentó atrapar a Galleto cada vez que tomó cortinas directas y eso dejó ciertos espacios que en el comienzo del partido fueron bien aprovechados por un Martín Pierri que fue el líder ofensivo de un Biguá que colocó un 9-0 y pasó por 5 (15-10) luego de jugados 5’. El rojo de Pocitos intentaba jugar desde un Martín Mayora que no tenía el mejor arranque y que no encontraba soluciones ante la defensa rival que cambiaba de hombre cada vez que el base de Trouville tomaba una cortina directa. Desde la defensa de su propio rebote el visitante empezó a correr la cancha y volvió a retomar el liderazgo del tanteador. Mayora creció en el juego, comenzó a superar la defensa de Pierri y fue clave para que el rojo coloque un parcial de 14-1 y abra 8 de diferencia de cara al segundo cuarto.

El buen ingreso defensivo de Martín Couñago le permitió a Biguá frenar la producción de Mayora. Igualmente Trouville siguió estirando diferencias. Defendiendo de gran manera y aprovechandose de un Biguá que, por momentos, fue demasiado egoísta continuó corriendo la cancha y llegó a sacar la máxima de 16 puntos a los cuatro minutos del segundo período tras un parcial de 13-4Biguá intentó con una zona 1-2-2 que no le dio resultado mientras observaba como su rival estiraba las diferencias. Desde que regresó a defender en hombre, conMaximiliano Pons en la referencia de Martín MayoraBiguá encontró corridas de cancha consecutivas y puso un 6-0 que le devolvió ilusión a los dirigidos por Rovira. Pese a que Trouville encontró gol en las manos de Nicolás Martínez y de Federico Varini que le permitieron recuperar 15 de renta, el local cerró mejor el primer tiempo y, con Pierri como principal goleador, se fue 10 abajo (37-47) al descanso largo.

Trouville salió al segundo tiempo a liquidar rápido el partido. Defendiendo muy bien, manteniendo los atrapes ante las cortinas directas rivales, el rojo continuo estirando diferencias. En ataque seguía siendo clave el trabajo de un Martín Mayora que colocó 11 unidades en este tercer cuarto y que fue el encargado de liderar un parcial de 15-7 para que su equipo estire la máxima a 18 en el comienzo del tercer chico.Biguá salió a presionar y con dos triples de Alfonso Arrillaga puso un parcial de 6-2 que le permitió acercarse. Igualmente Trouville se encargó de manejar diferencias y terminó ese tercer cuarto 19 arriba. El manejo de juego de Mayora y los puntos de un Varini que aprovecho a la perfección, casi todo el partido, los espacios que dejaba la defensa rival fueron las claves que le permitieron al rojo sacar 19 de ventaja en el cierre del tercero.

El último chico sirvió solamente para que el visitante continuara estirando diferencias que llegaron a ser de 28 puntos.

En el ganador se destacaron los 23 puntos que anotó un Federico Varini que fue bien secundado por Mayora con 21 al tiempo que en el perdedor estuvo el goleador del partido que terminó siendo Martín Pierri con 27 unidades.

FOTOS:

Por Guzmán Quintero

 

Deja un comentario