ARRANCO GANANDO

En la categoría cadetesSayago venció a Aguada por la primera fecha de la temporada 2014. El triunfo fue en cifras de 73-70 y se definió sobre el cierre. El aguatero ingresó al último chico un punto arriba, comenzó mejor los últimos 10 minutos de basquetbol pero el equipo local revirtió la situación, lo cerró mejor y festejó.

Foto0331

El inicio del juego fue típico de comienzo de temporada. Errático, con bajos porcentajes en todos los tiros, con muchas pérdidas y con equipos que no se los notaba del todo aceitados. Igualmente, con una presión extendida en toda la cancha y con Nahuel Santos como principal goleador el aguatero comenzó a sacar diferencias en el partido. El visitante colocó un parcial de 16-5 en los primeros 9 minutos de juego y se mostraba mejor en cancha. 2 libres convertidos por Diego Andrade le permitieron a Sayago terminar el primer cuarto 9 puntos abajo (7-16).

Cerrándose mucho en defensa Sayago consiguió dejar a su rival sin gol en el comienzo del segundo período. Con muchas ayudas del lado contrario y relegando un poco el tiro exterior los del camino Ariel encontraban soluciones defensivas. Aguada insistía demasiado en darle la pelota a un Nahuel Santos que salía bien de las cortinas indirectas que le colocaba su equipo y tomaba buenos tiros pero no estaba fino y no lograba convertir. Sayago comenzó a darle la pelota a sus internos, consiguió anotar en ofensivas consecutivas y empezó a acortar diferencias. Dándole la pelota a jugadores posteados, jugando cortinas directas y dándole la pelota al jugador que rolaba fue como Sayagoconsiguió gol. A partir de esas situaciones, y con una buena defensa extendida en toda la cancha, los dirigidos por Mauricio Rodríguezcolocaron un parcial de 24-8, durante todo el segundo chico, y se fueron al descanso largo 7 arriba (31-24). Aguada insistió demasiado, durante todo el período, con un Nahuel Santos que no estaba pasando por su mejor momento.

El buen trabajo de Nicolás Sánchez y de Ignacio Castro, jugando como base y escolta respectivamente, le permitió a los dirigidos porFernando Cabral salir mejor de la presión rival y, a partir de allí, reaccionar. Con puntos de Castro y de Sánchez fue como Aguada colocó un16-6 que le permitió pasar por 3 a los cinco minutos de este tercer cuarto. Sayago se olvidó de todo lo que tanto resultado le había dado en el segundo chico, no jugó más cortinas directas, se la dio pocas veces a sus internos y se quedó sin gol ante un Aguada que seguía dándole demasiado la pelota a Santos pero que encontraba gol en otras manos a partir de las salidas rápidas contra la presión rival. Cargando el rebote ofensivo el equipo local consiguió un parcial de 4-0 que le permitió pasar por uno y que le dio aire a un Sayago al que le costó mucho anotar en este cuarto. Igualmente, con Ignacio Castro como líder ofensivo el aguatero cerró mejor el período y se fue uno arriba (49-48) a los últimos diez minutos de basquetbol.

Con un triple convertido por Nahuel Santos Aguada tomó 4 de ventaja en el comienzo del último cuarto. Desde la defensa de su reboteSayago encontró corridas de cancha y puso un 6-0 que le permitió pasar por 2 en el tanteador. Nahuel Santos encendió la muñeca y, con 11 puntos casi consecutivos, guió al aguatero hacia un parcial de 14-6 que le permitió pasar por 6 cuando restaban 4 minutos para que termine el juego. Sayago jugaba bien en ofensiva pero no le podía seguir el ritmo a un Santos que anotó en ofensivas consecutivas y fue un verdadero problema para la defensa rival. Luego de un minuto de tiempo solicitado por el entrenador de SayagoJuan Pablo Martínez tomó aNahuel Santos y frenó su producción. En ataque volvieron a aparecer los internos que no solo cargaron bien el rebote ofensivo sino que también aprovecharon muy bien las descargas cortas que le dejaban sus compañeros. Con esos ajustes defensivos y esas virtudes ofensivas los locales colocaron un 10-0 que le permitió sacar 4 a falta de 27 segundos y quedar muy cerca de liquidar el encuentro. Nicolás Sánchez colocó dos libres que le permitieron al aguatero ponerse a 2 a falta de 21”. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Mauricio RodríguezSayago debía reponer desde posición ofensivas sin embargo, el sacador demoró más de 5 segundos en sacar y le regaló la pelota a su rival. Cuando las miradas iban sobre SantosCastro agarró la pelota en el eje de la cancha, jugó un 1X1 y terminó con un doble de bandeja que igualaba el partido cuando faltaban 14 segundos para el final. En la ofensiva de Sayago fue cortado un Diego Andrade que colocó uno de dos en libres dándole ventaja de uno a su rival restando 9 segundos. Una buena presión de Sayago sobre el base rival, cuando iba a salir para jugar la última pelota, le permitió a los locales recuperar la pelota y quedarse con el partido.

En el ganador se destacaron los 18 puntos convertidos por un Emiliano Vinciguerra que fue bien secundado por Diego Andrade con 14unidades. En Aguada el goleador fue Nahuel Santos que terminó con 21 puntos y que fue seguido por Ignacio Castro con 14.

Deja un comentario