SEMANA CORTA

Pasó una semana más y nuestras selecciones formativas no paran su actividad. Por los feriados de carnaval solo se trabajó en los últimos tres días de la semana que fueron aprovechados por el cuerpo técnico, liderado por Luis Pierri, para seguir observando a los chicos de la generación 99.

Pese a ser semana de carnaval, el cuerpo técnico de las selecciones formativas no se tomó descanso y continuó con los trabajos. Luego de los feriados de carnaval la generación 99 aprovecho la “licencia” que se tomó la generación 96 para volver a entrenar y seguirse mostrando ante los entrenadores.

54 chicos fueron citados para participar de este nuevo ciclo de entrenamientos. Todos los pre-seleccionados se presentaron el miércoles para entrenar y en ese primer día fueron divididos en dos grupos de los cuales uno volvió a trabajar el jueves y el otro lo hizo el viernes. En los tres días de entrenamiento se comenzó con una serie de entrenamientos específicos y luego se pasó a un 5X5 que le sirvió a los chicos para mostrarse ante la atenta mirada de Luis PierriÁlvaro Ponce Javier Isis que ya piensan en el Sudamericano U15 de octubre.

Este ciclo tuvo algunas ausencias pero sin duda la que más llamó la atención fue la de Pierino Rusch quien está en el interior del país y no pudo presentarse a los entrenamientos. Pese a esto, Pierino es el único jugador experimentado, en cuanto a torneos internacionales, que tiene esta generación y se descarta que, pese a no haber estado en este ciclo, estará en futuras citaciones.

Los trabajos de selección volverán el próximo lunes a Capitol cuando regrese la generación 96 a los entrenamientos. La misma lo hará con 18 pre-seleccionados y cada vez más cerca de un pre-mundial U18 que se jugará en Estados Unidos del 20 al 24 de junio. A partir de ahora, y hasta el mes de mayo aproximadamente, el régimen semanal de entrenamientos será de cuatro para la generación 96 y uno para la 99 que volverá a presentarse el próximo jueves en Capitol con un grupo más reducido de jugadores que será dado a conocer por el cuerpo técnico en los próximos días.

Deja un comentario