CUERPO TECNICO COMPLETO

Esta semana el cuerpo técnico de las selecciones formativas tuvo la incorporación de Álvaro Ponce como principal novedad, más allá de eso pasó una nueva semana de trabajo para la generación 96 que prepara un pre-mundial U18 a disputarse del 20 al 24 de junio en Estados Unidos.

a (4)

Luego de ser eliminado en octavos de final de la Liga Uruguaya de basquetbol con Olimpia, Álvaro Ponce realizó sus primeros trabajos en cancha como asistente técnico de Luis Pierri en las selecciones nacionales formativas. El ex Unión Atlética estuvo presente en la práctica del viernes y se hizo cargo de uno de los dos equipos en los que fueron divididos los pre-seleccionados de la generación 96 con el objetivo de jugar un amistoso y seguir siendo observados por este cuerpo técnico.

La selección U18 terminó el segundo ciclo de trabajo de este 2014 que tuvo a 24 pre-seleccionados (los 23 que integraban la lista inicial y Gabriel Dominguez que se sumó en esta segunda semana). Cabe recordar que ni Facundo Grolla ni Rodrigo Deus entrenaron en este ciclo por estar fuera del país y que Gonzalo Díaz pudo hacerlo apenas los últimos dos días ya que estaba jugando en España con Malvín. Más allá de estas bajas, no todos los chicos entrenaron los 10 días que duró este segundo ciclo ya que hubo algunas ausencias a lo largo de las dos semanas por temas de fuerza mayor.

La próxima semana se cambiará el horario de entrenamiento y se empezará a trabajar a las 18:30 en vez de en la mañana como se ha hecho hasta ahora. La idea es que miércoles, jueves y viernes entrenen los 50 chicos de la generación 99 que fueron citados para que luego el lunes regrese la generación 96 ya con un grupo más reducido que, según lo que dijo Luis Pierri en el programa radial Formativas del Basquetbol hoy (sábado), será de entre 16 y 17 jugadores.

En las próximas semanas se le dará prioridad a los trabajos de la generación 96 pero no se descuidará a la selección U15 que tendrá instancias de entrenamiento bajo las órdenes del cuerpo técnico conformado por Luis Pierri, Álvaro Ponce, Javier Isis y Matías García.

Deja un comentario