SE BUSCA UNO MAS

La FUBB sigue organizando el torneo sub 23 para que cuando llegue el 21 de abril, fecha de inicio del torneo, puede comenzar todo con normalidad. Hasta ahora hay 31 equipos y, como la idea es hacer grupos con 4 equipos cada uno, están buscando a uno más.

Más allá de los 14 equipos que están obligados a participar por ser los clubes que van a jugar la próxima Liga Uruguaya (AguadaAtenas,BiguáBohemiosDefensor SportingGoesGuruyú WastonHebraica MacabiLarre BorgesMalvínMontevideoOlimpiaSayago yTrouville), hay 17 interesados que se inscribieron y esperan ser habilitados por la FUBB para participar del torneo.

Estos 17 clubes son: 25 de AgostoAlbatrosAteneoCapitolCapurroColónLagomarLayvaMarneRomis NelimarTabaréUnión AtléticaUrunday UniversitarioUrupanVerdirrojoWelcome Yale. Hay algunos equipos más que están en conversación con la FUBB y se espera concretar a uno más para que la competencia quede con 8 grupos de 4 equipos y no haya que hacer nada fuera de lo común como un grupo con un equipo menos o un equipo más.

La idea actual de la FUBB es hacer 8 grupos de 4 equipos cada uno, que jueguen todos contra todos en régimen de local y visitante y que los dos mejores de cada grupo pasen a play-off. La primera instancia sería octavos de final, a un partido, la segunda cuartos, también a un partido, y luego no está claro si se jugará un Súper Cuatro o si se jugarán semifinales y final.

Cabe aclarar que, a diferencia de lo que afirman diferentes medios, la selección U18 no participará de este sub 23. Los dirigidos por Pierri jugarán algunos amistosos ante equipos sub 23 pero no jugarán la competencia oficial.

Deja un comentario