ALGUNOS DETALLES

En la asamblea de clubes que se realizó el pasado lunes se definieron algunos aspectos interesantes que pasaremos a repasar en este artículo. Las suspensiones de partidos, los puntos de presentación y la falta de jueces fueron temas de conversación en la FUBB.

Uno de los puntos en los que más énfasis hicieron los neutrales de formativas fue la importancia de cumplir con las fechas estipuladas en el comienzo del año. El hecho de que este sea un año electoral le quita dos o tres domingos de competencia al torneo (elecciones internas, elecciones nacionales y posible ballotage), además este 2014 es un año de mundial de futbol que le puede quitar algún domingo a la competencia y tiene tres torneos de selección uruguaya de basquetbol (dos de selecciones formativas como el pre-mundial U18 y el Sudamericano U15 y uno a nivel de mayores como el Sudamericano de agosto). Por este motivo se le solicitó a los clubes que avisaran con anticipación las fechas en las que no podrán participar de un partido como para adelantar los encuentros que están fijados en la fecha en cuestión. En caso de que se avise muy sobre la fecha la imposibilidad de asistir a un juego la Federación procederá a darle el partido como perdido al equipo que no puede jugar el encuentro.

Además, en la asamblea se decidió que, al igual que el año pasado, para “ganar” el punto de presentación en las categorías más chicas (pre-mini, mini y pre-infantiles) se deberán presentar 10 jugadores como mínimo. Si un formulario de estas categorías llega a la FUBB con menos de 10 jugadores inscriptos no se le brindará el punto de presentación a la institución involucrada.

Un tema que ya afectó a la temporada pasada y que este año se buscará solucionar antes de que obligue a suspender partidos es la cantidad de jueces. No alcanzan los árbitros que ejercen en formativas para la cantidad de partidos que se juegan domingo tras domingo por lo que se están buscando soluciones. Si bien no se definió una solución, se plantearon dos posibilidades:

  1. Tomar al sábado como un día más de competencia y fijar una cantidad importante de partidos sábado a sábado.
  2. Fijar los partidos de pre-mini y mini para lunes o martes.

Este tema aún no se definió y recién se aclarará en la próxima asamblea.

Deja un comentario