Augusto Pons: “ES UN CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO PARA LOS JUGADORES NO PARA EL CLUB”

Trouville va a hacer un campus de perfeccionamiento técnico gratuito para chicos de las generaciones 99-00-01-02-03-04 la próxima semana. Para conocer más detalles el programa radial “Formativas del Basquetbol” (sábados 13:30 en radio Imparcial) conversó con Augusto Pons, flamante coordinador de formativas de Trouville. Les dejamos parte de la entrevista.

Augusto Pons

¿Cuándo va a ser el campus?

Vamos a trabajar desde el próximo lunes hasta el viernes 14 a las 14 horas con minis y pre-minis mientras que a las 15 comenzarán los pre-infantiles e infantiles. La idea es trabajar un fundamento distinto cada día con los diferentes chicos que se presenten.

¿Cuántos entrenadores van a trabajar?

La idea es que haya uno cada diez chicos que vengan al campus ya que ese es un número correcto para prestarle atención a cada chico y corregirle los necesario. No está claro quiénes van a estar cada día porque en Trouville hay 5 entrenadores que van a estar ayudando en diferentes días y también hay jugadores del primero que van a estar colaborando.

¿Cómo surgió la idea de hacer el campus?

En principio íbamos a hacer un campus solo para los jugadores de Trouville, fue una idea que surgió para los jugadores del club porque queríamos aprovechar que estábamos en la pretemporada como para dedicarle una semana a la técnica individual. Luego pensamos en hacer un llamado a aspirantes a jugar en Trouville en el 2014 y que comiencen con el campus pero después pensamos en hacerlo para todos los que quieran venir. Lo que si hicimos, cuando definimos que iba a ser para todos, fue anotar de que club es cada chico inscripto y decirle al mismo que avise en su club que iba a asistir al campus por un tema de orden. Es un campus abierto para todos, no es un campus de captación de talentos o de selección para nuestras formativas. La idea es que sea un fundamento por día. Tenemos cinco días de entrenamiento, del 10 al 14, entonces vamos a hacer un día dribbling, un día bandejas, un día técnica de tiro, un día pases y el último día no tengo definido si vamos a hacer defensa o competencia entre los chicos porque en los más chiquitos hacer defensa capaz que no sirve tanto. Tal vez el viernes hacemos competencia de tiro o de 3X3 con los más chicos y defensa con los más grandes.

Es difícil hacer un campus así en nuestro país sin que algunos piensen mal del club ¿Verdad?

Imagino que lo decís por el tema de la captación de talento. Pensamos en eso pero si siempre pensamos en que el otro va a pensar que yo le quiero robar el mini que juega bien nunca vamos a hacer un campus para el bien de los jugadores. Si pensamos así vamos a vivir en un Uruguay sin campus cuando lo ideal sería tener siete campus en el año para que los chicos tengan más tiempo para mejorar. La idea es esta: si vos pensás que te vamos a “robar” jugadores no los mandes así los chicos que vienen son los que verdaderamente entienden que esto es un campus de perfeccionamiento para el jugador y no para el club porque es eso, esto es un campus para los jugadores no para el club. Si algún chico viene y se quiere quedar en el club se va a quedar haya campus o no haya campus. Trouville no precisa de un campus para captar porque hace un llamado a aspirantes y que venga el que quiera venir. Si tu hijo está en tu casa a las 2 o a las 3 de la tarde y no tiene nada que hacer ¿Por qué no lo llevas a jugar al basquetbol? ¿Por qué juega en otro club? Esa no es la mentalidad apropiada para mejorar. Pensamos en ese reparo pero la idea del campus es perfeccionar la técnica de los chicos. Si siempre pensamos en lo que va a decir el otro no hacemos nada pero hay que hacerlo porque si lo haces con buena leche ¿Quién te va a reclamar algo?

Trouville

Deja un comentario