SE BUSCA FORMATO

La serie 5 cerró el año pasado con 10 equipos y para esta temporada tendrá la incorporación de 6 más por lo que se verá obligada a cambiar su forma de disputa. Si bien todo se definirá en la asamblea del 17 de febrero les dejamos algunas posibilidades para lo que será la temporada 2014 de la última serie, con ascensos y descensos, de nuestras formativas.

Serie 5

La serie 5 tendrá la incorporación de 6 equipos en el correr de este 2014 y es que tanto Biguá como Larre Borges, Trouville y Unión Atlética presentarán un equipo B en la serie 5, Colón volverá a la actividad de formativas luego de haber sufrido la suspensión de afiliación y Cordón también volverá a jugar este año, aunque no se sabe si en marzo o en julio. Esto eleva el número de equipos a 16 y complica la continuidad del actual sistema de disputa.

Dos opciones son las que se manejan hasta el momento en cuanto a la nueva forma de disputa. Una de las posibilidades es dividir a los equipos en dos grupos. Cada grupo jugaría una rueda todos contra todos y luego los mejores cuatro de cada grupo jugarían entre si, también a una rueda todos contra todos, para definir los ascensos de la primer parte del año. Al mismo tiempo, los peores posicionados de los primeros dos grupos también jugarían entre sí pero sin nada en juego. La otra opción es que jueguen todos contra todos en la primer parte del año y se dividan en dos grupos (los mejores 8 y los peores 8) de cara al segundo semestre pero no está claro cómo serían los ascensos de mitad de año con este formato.

La posibilidad de crear una sexta serie con ascensos y descensos no parece estar arriba de la mesa para este año aunque no se descarta que se haga en el comienzo del 2015 donde incluso podría llegar a cambiar el formato de disputa de todas nuestras competencias formativas.

Los 16 participantes de la serie 5 en este 2014 serán: Aguada “B” / Albatros / Ateneo / Auriblanco / Biguá “B” / CADER / Colón / Cordón / Defensores de Maroñas / Larre Borges “B” / Layva / Miramar / Montevideo / Náutico / Trouville “B” / Unión Atlética “B”

Todo se definirá el 17 de febrero cuando se realice una asamblea con todos los clubes que no solo servirá para concretar esto sino que determinará los detalles de la temporada 2014 de formativas.

Deja un comentario