UNA REFERENCIA MÁS

Buscando referencias sobre Rodrigo Deus como jugador fuimos en busca de la palabra de un Fernando Cabrera que supo verlo jugar en el torneo de Iscar que participó con Uruguay a finales de 2012.

El popular “hechicero” se refirió a las características de Rodrigo como jugador: “Es un escolta muy grande para su edad. Es fuerte, juega físico, es un buen defensa y tiene un tiro muy interesante, confiable. Deus es un jugador revulsivo que le va a aportar mucho a esta selección”. Además se refirió a su incorporación a este plantel de la generación 96 que trabajo anteriormente con el propio Cabrera“Me alegra mucho su incorporación ya que el año pasado, por diferentes motivos, no se puedo integrar a la u16 para el pre-mundial de Maldonado. Sin dudas va a ser de gran aporte para este grupo que viene realizando un proceso exitoso de continuo crecimiento y ganando posicionamiento a nivel internacional. Con la incorporación de Rodrigo y el gran potencial de los chicos que ya están no tengo dudas que este es el torneo para que Uruguay regrese a una cita Mundialista”.

Cabe recordar que Rodrigo Deus es un jugador uruguayo perteneciente a la generación 97 que hace años está jugando en España y que incluso participó de dos procesos con la selección de aquel país. El jugador fue citado para la pre-selección U18 y estará llegando a nuestro país en mayo para sumarse a los trabajos bajo la batuta de Luis Eduardo Pierri.

Deja un comentario