SUB 23 PRONTO

La Federación Uruguaya de basquetbol tiene todo pronto como para que el próximo 21 de abril regrese el torneo sub 23. Si bien no está del todo definida la cantidad de clubes que participaran, los detalles del torneo están prontos para disputarse.

La planificación marca que el torneo sub 23 comience el 21 de abril y termine el 31 de mayo con la final del campeonato. No se sabe la cantidad de equipos que participarán pero se especula que estarán entre las 24 y 28 instituciones. Seguro participarán los 14 equipos de Liga (los 12 que se queden en nuestra máxima competencia tras esta temporada más Larre Borges y Waston que son los que subieron el año pasado) y además estarán varios equipos del Metropolitano con alguno de la DTA.

La idea es que los clubes se dividan en grupos de 4 equipos. Dentro de su respectivo grupo los clubes jugarán dos ruedas de todos contra todos en régimen de local y visitante. Los mejores 16 clasificarán a lo que serán los octavos de final. A partir de ahí se jugarán play-off a un partido en la cancha del equipo que quede mejor ubicado en la fase regular. La idea es que el “super 4” final sea televisado y se juegue el fin de semana del 30 y 31 de mayo. El régimen será de semi-finales y finales al mejor de un partido en cancha a definir (no se sabe si será cancha neutral o en la cancha del mejor ubicado).

Los grupos iniciales se definirán por sorteo. La designación de que bolillero va a ocupar cada equipo en el sorteo va a tener mucho que ver con su posición en formativas aunque también se van a evitar partidos que puedan tener riesgo por lo que los equipos que podrían protagonizar un partido de alto riesgo estarán en el mismo bolillero y, en la primera fase, no se cruzarán.

Los jugadores que están habilitados para jugar son: todos los generación 9293 94 al tiempo que por equipo se permitirán 3 jugadores que participen de planteles de formativas (es decir que sean generación 95 o más chicos). Esos tres jugadores pueden cambiar todos los partidos sin ningún inconveniente.

En cuanto a los equipos del interior la situación es diferente. Como la intención es no generarles gastos a los equipos participantes y la FUBB no puede hacerse cargo de los pasajes de todos los equipos cada vez que tengan que jugar fuera de nuestra capital se le va a pedir a cada equipo del interior que desee participar que venga a jugar sus partidos a la capital cubriéndose los gastos correspondientes.

Deja un comentario